En su más reciente alocución, el gobernador del Departamento, Everth Hawkins, junto con la directora del Ideam, Yolanda González, informaron que el aviso de Tormenta Tropical se mantendrá para el Archipiélago, lo cual quiere decir que en las próximas seis a doce horas, podrían presentarse vientos y precipitaciones significativas, por lo cual hay que mantener las prevenciones.
De acuerdo con González, la velocidad de movimiento de Bonnie bajó, hecho que produciría un incremento de la intensidad del mismo. Así las cosas, "podría estar tocando tierra (Centroamérica) sobre las 10:00 p.m., y habría que estar atento al 'rebote' del fenómeno, que podría repercutir directamente en las islas, por lo tanto el aviso permanece por las próximas seis a 12 horas".
Así mismo, informaron que las bandas de agua o coletazos, podrían seguir afectando zonas aledañas; incluso es posible que las lluvias continúen durante este sábado.
Dadas estas condiciones, el toque de queda en el Departamento se mantendrá hasta las 6:00 a.m. de este sábado 2 de julio, para garantizar, la seguridad de residentes y visitantes.
Finalmente, aunque aún no hay un balance consolidado, el primer mandatario de los isleños informó que los refugios respondieron, como fue el caso de colegios Flowers Hill y El Esfuerzo, los cuales fueron usados por varias personas que requirieron albergue durante el transcurso de este viernes.