Siendo las 02:00 p.m. el centro de la Tormenta Tropical Bonnie estaba localizado cerca a la latitud 11.1 Norte, longitud 81.8 Oeste, moviéndose hacia el Oeste a unas 20 mph (31 km/h), comenzando a alejarse, definitivamente del Archipiélago de San Andrés y Providencia. La experiencia dejó sus lecciones.
En un mensaje a modo de balance, el gobernador Everth Hawkins, agradeció a la comunidad por el buen comportamiento durante el paso de ‘Bonnie’, que aun con ráfagas de vientos menores, afectó varias viviendas, edificaciones y hoteles en la isla. No hubo heridos ni lesionados que lamentar.
Se espera que este movimiento al Oeste continúe hasta el sábado en la noche con una disminución gradual de la velocidad de traslación. En la trayectoria pronosticada, el sistema se deberá mover hacia el Suroeste del Caribe cruzando el Sur de Nicaragua y el norte de Costa Rica.
Al llegar al Pacífico, este sistema se moverá fuera del litoral, pero paralelo a la costa de El Salvador, Guatemala y el sur de México de sábado a lunes.
Los vientos máximos sostenidos permanecen cerca de 40 mph (65 km/h) con ráfagas mas fuertes. Se espera que Bonnie se fortalezca antes de que toque tierra esta noche.