En una noche para inmortalizar, el equipo Caimanes de Barranquilla se consagró este jueves campeón de la Serie del Caribe 2022, tras vencer a los locales y favoritos al título, Gigantes del Cibao de República Dominicana, 4 carreras por 1.
Primera vez que un representativo colombiano conquista un título de esta envergadura, sin duda el resultado más importante de los últimos tiempos para el béisbol y el deporte en general colombiano.
Paso a paso
Para este edición 2022, Caimanes llegaba como la 'cenicienta', pero de entrada dieron el primer batazo, al vencer 6-1 a la novena venezolana e hicieron lo mismo con el equipo panameño al superarlos 5-6.
Luego, sufrieron un revés con el duro equipo mexicano Charros de Jalisco; volvieron a la senda del triunfo, precisamente, contra Gigantes de Cibao 2-1 y cayeron 6-2, contra los puertoriqueños, pero tras la victoria 8-1 nuevamente ante el equipo venezolano, se adjudicaron el derecho a la final. ¡Toda una proeza!
Sin grandes pergaminos, pero llenos de carácter, calidad y convencidos de sus capacidades, el equipo 'Reptil' supo superar con creces lo que había sido las dos representaciones anteriores del país en este certamen, en las cuales se registraba una racha negativa de diez partidos perdidos. ¡Salud por el campeón!