Más de siete mil matrículas renovadas y mil doscientas nuevas en el año 2021, además de 500 inscritos en aula virtual CADE-INN, conforman la gestión realizada con emprendedores y empresarios de la isla.
Este fue un lapso de tiempo en que la Cámara de Comercio de San Andrés, Providencia y Santa Catalina demostró que los retos se superan si se tienen claros los objetivos para el crecimiento y desarrollo de la economía de un territorio.
Con el cierre por motivos de salud pública conocidos, la Cámara de Comercio se trazó diferentes objetivos y el más claro fue la reactivación económica que vendría una vez levantada la cuarentena sumada al paso del huracán IOTA.
Un grupo de profesionales liderados por su presidente ejecutiva, Jennifer Yepes Brun, analizaron y aplicaron diferentes estrategias y acciones para que estas coyunturas fueran lo menos negativas posibles.
Capacitaciones y talleres
Se realizaron en el año más de 60 capacitaciones propias y en alianzas con entidades privadas en temas transversales y de ejes temáticos específicos según la necesidad del empresariado. Asistieron más de 800 empresarios.
Con el aula virtual de CADE-INN, propia de la entidad, se dictaron 50 capacitaciones sincrónicas y 5 asincrónicas, con una asistencia de 400 beneficiados.
Como resultado de este ejercicio se logró una reapertura positiva y con creces en el registro de matrículas nuevas y renovadas en 2021 frente a los años 2019 y 2020; el arribo de sucursales nuevas e incluso una entidad bancaria que ha llegado a solventar solicitudes para los pequeños y micro empresarios.
En cuanto a Providencia, la activación de más de 600 unidades de negocio ha sido el reto superado y que sigue en camino, frente a la reapertura como destino turístico que se tiene presupuestado para Semana Santa del presente año.
Más información: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla