Home Otros Actualidad Buscan frenar vertimientos en la peatonal de Sprat Bight
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_20_web.jpg

Buscan frenar vertimientos en la peatonal de Sprat Bight

Correo Imprimir PDF

WhatsApp_Image_2021-12-03_at_11.39.37_AM.jpeg

En aras de hacer una inspección de primera mano frente al tema de vertimiento de aguas que se presenta sobre la peatonal de Sprat Bight, la Secretaría de Infraestructura junto a otras carteras de la Gobernación, se reunieron en el lugar con la empresa Veolia y la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD), para analizar posibles soluciones._(Foto archivo)

Según lo informó de manera oficial la Gobernación, durante la reunión, a la que también asistieron delegados de las Secretarías de Salud, Servicios Públicos, Turismo y Planeación, se identificó que las principales causas del vertimiento son las conexiones ilegales al sistema de drenaje pluvial, haciendo que éste colapse.

Una situación reiterativa, que afecta no solo al comercio del sector, sino también a las personas, residentes y visitantes, que transitan por este sendero peatonal.

Se encontró, además, un mal manejo de los residuos y vertimientos de las trampas de grasas y desarenaderos; y la inspección detectó que estas zonas públicas se vuelven un punto crítico en la operación de la red, y que la arena es la principal causante de la saturación o taponamientos del alcantarillado.

Por lo anterior punto –resalta el boletín–, se llegó a los siguientes acuerdos:

1. Veolia continuará con sus labores de limpieza de las redes de alcantarillado, de 10:00 p.m. a 6:00 a.m. Asimismo, hará mantenimiento preventivo, inyectando agua a presión para destapar toda la red y empujar la arena hasta que llegue a la estación de bombeo.

2. La Secretaría de Infraestructura tendrán una cuadrilla permanente para la limpieza del canal central, para evitar taponamiento por arena.

3. La Secretaría de Salud propuso crear dos frentes de trabajo: uno será liderado exclusivamente por Veolia, para trabajar la problemática de ‘aguas abajo’; y una segunda cuadrilla, velará por la situación de la peatonal que es el punto crítico.

También se realizará la identificación de posibles infractores, que estén conectándose de forma irregular a los canales pluviales; y se aplicará las medidas correctivas a los establecimientos que no estén cumpliendo.

4. Se instalará una nueva bomba en la Estación Dos (frente a la Cooperativa de Pescadores), para evacuar las aguas mucho más rápido durante el día.

5. Se solicitará a la UNGRD el préstamo de un vactor, para lograr con mayor agilidad la limpieza de los drenajes pluviales.

6. Se realizarán brigadas para visitar los establecimientos aledaños, para la revisión del manejo de los residuos en la red pluvial.

7. Como último punto, la autoridad ambiental Coralina ha interpuesto cuatro procesos sancionatorios contra la empresa Veolia, debido a la responsabilidad que tiene frente a esta problemática.

Como proyección a largo plazo –concluye la información– Veolia realizará los estudios y diseños para renovar el colector o, cambio de redes.

 

Welcome Caribe

elisleno_183-1.jpg

Welcome200-1.jpg

Radar_181.jpg

RADIO.NACIONAL

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

REF1_204X263.png

DI_CHICKEN_2.jpg

346x239.png

PROGRAMACIÓN_DICIEMBRE_.jpg

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

GESA NIFF02

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg