Más de mil millones de pesos invertirá este año el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en el Programa de Hogares Comunitarios de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
Con dichos recursos se promueve el desarrollo psicosocial, moral y físico de 1.293 niños y niñas menores de seis años de edad, de los niveles 1 y 2 del Sisben.
“Nuestro deber es lograr que los niños de las islas encuentren las mejores oportunidades para interactuar con niños de su misma edad, de ser atendidos en educación, en salud y aprender sanamente”, dijo la Directora General, Elvira Forero Hernández.
En el archipiélago el programa cuenta con 80 hogares, orientados por las Madres Comunitarias que apoyan a las familias en la adquisición de conocimientos y habilidades para el fortalecimiento de prácticas de crianza, al tiempo que promueven el desarrollo integral de los niños.
El programa se distribuye en 10 Hogares FAMI, que atienden a familias con mujeres gestantes, familias con madres lactantes y familias con infantes menores de dos años; 68 Hogares Comunitarios y dos Hogares Infantiles, que atienden niños y niñas hasta los cinco años.