“El edificio del antiguo Hotel Palacé será demolido de manera perentoria”, dijo Juan Carlos Parada, funcionario de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) tras la reunión urgente convocada ayer con funcionarios del Comité Regional para la Prevención y Atención de Emergencias y Desastres (Crepad).
El funcionario del ente nacional anunció así el inaplazable derrumbamiento del edificio ubicado en el cruce de las avenidas Costa Rica y Colón, que representa un peligro para los transeúntes que circulan por el sector, ante los últimos hechos en que se desplomaron algunas partes de la construcción.
Indicó que la subdirección de Bienes de la DNE ya contrató una empresa para adelantar el trabajo que tendrá una duración de tres meses. “Este trabajo no da espera y es una labor mancomunada con la gobernación”, dijo Parada. El contrato de demolición fue valorado en 530 millones de pesos.
La firma contratada está en la isla desde la semana pasada tramitando los permisos para realizar los trabajos, con sus cerramientos y los cuidados especializados que conllevan este tipo de obras.
Otras edificaciones en custodia de la DNE y que requieren del mismo procedimientos también serán demolidas paulatinamente, concluyó el funcionario.