Home Turismo Turismo San Andrés, entre los destinos más buscados para vacacionar
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

San Andrés, entre los destinos más buscados para vacacionar

Correo Imprimir PDF

PLAYA.SPRAIT.amanecer.jpg

Si bien el año pasado representó una caída económica importante para el sector turístico, durante los meses de reapertura y vacaciones, las playas se posicionaron entre las principales búsquedas de los colombianos para tomarse un escape de lo que fue el encierro en 2020.

Así lo anunció Kayak, el metabuscador online, que para esta ocasión buscó entender las intenciones de viaje y cómo los colombianos se han adaptado a las nuevas formas de hacer turismo.

“En línea con las tendencias que estuvimos observando, los colombianos han optado por la playa como uno de los destinos favoritos para vacacionar. Los resultados de las búsquedas nos demuestran que es una tendencia que continúa consolidándose”, sostuvo Alejandro Lombana, Regional Manager Kayak para Colombia, México y OLA.

El primer lugar de la lista lo ocupa Cartagena de Indias, que con su perfecta combinación entre playa, arquitectura colonial y patrimonio cultural, sigue siendo el favorito de los colombianos a la hora de buscar una opción para descansar.

En segundo lugar se encuentra Santa Marta, cuya diversidad de paisajes y playas llama año a año a un descanso único en la región, sumado a la oportunidad de conocer comunidades indígenas, degustar comida típica y recorrer sus hermosos parajes.


El tercer lugar de la lista lo ocupa la isla de San Andrés que, tras una lucha por superar los estragos del huracán IOTA, se ha logrado mantener como un espacio paradisíaco para disfrutar y realizar todo tipo de actividades acuáticas, recorridos históricos e inmersión en un espacio multicultural.

"Desde que comenzó la pandemia hasta ahora desde el metabuscador identificaron que a medida que la situación sanitaria y las regulaciones de los gobiernos lo permitían, así mismo se fue generando demanda hacia ciertos destinos. En un primer momento hubo un marcado interés por destinos nacionales y en una segunda instancia por los internacionales", se explicó en un comunicado del metabuscador.

Siendo así, el cuarto lugar lo ocupa la capital de Colombia, Bogotá, que seguido de Medellín, en un quinto lugar, son los dos destinos que se ubican en el top cinco pese a no tener playas. Las dos ciudades en cambio ofrecen ambientes más urbanos, llenos de experiencias culturales y actividades diversas para los visitantes.

Este es el listado completo:

1. Cartagena
2. Santa Marta
3. San Andrés
4. Bogotá
5. Medellín
6. Montería
7. Barranquilla
8. Cali
9. Pereira
10. Bucaramanga

Este análisis se realizó el 09/02/2021, con las búsquedas realizadas en www.kayak.com.co entre el 1/12/2020 al 07/02/2021, para viajar entre el 01/01/2021 al 04/04/2021.

 

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02