Home Otros Actualidad Habitantes de Providencia ya reciben bono de alimentación
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.PRO.ARCHIPIELAGO02.jpg

Habitantes de Providencia ya reciben bono de alimentación

Correo Imprimir PDF

HABITANTES.PROVIDENCIA.jpg

Los habitantes de Providencia y Santa Catalina inscritos en el Registro Único de Damnificados (RUD), reciben desde ayer un bono de alimentación por 400 mil pesos, sólo para productos de la canasta familiar, previa presentación del documento de identidad por cabeza del núcleo familiar.

Desde este miércoles la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) en articulación con la Gerencia para la Reconstrucción y la Alcaldía Municipal, adelantan la entrega de dichos bonos para los damnificados del Huracán IOTA. Para tal efecto se han habilitado cuatro supermercados donde los beneficiarios podrán redimirlos.

Los cuatro establecimientos que fueron autorizados para este convenio son: El Punto, Supermercado Erika, Superhamilton y el Supermercado Morgan, este último en el sector de Fresh Water Bay.

El único requisito para acceder a este beneficio que tiene una vigencia de 30 días, es estar inscrito en el RUD y presentar el documento de identificación por parte del representante de cada núcleo familiar, a fin de reclamar el mercado. Así mismo deberán verificar los listados que ya han sido publicados a la entrada de cada tienda y establecer a cuál de ellos fue asignado.

Lista de productos

Por medio de un listado publicado en la página de Facebook de la Alcaldía Municipal, la UNGRD indicó que las familias favorecidas tendrán acceso a todos los productos de carácter alimenticio, excepto: suplementos dietarios, bebidas gaseosas o energizantes, dulces, confites o paquetes de frituras, artículos para el hogar como valdes, cortinas, manteles y cubiertos, cremas para peinar, tratamientos de cabello, ropa, zapatos, tabacos o cigarrillos, bebidas alcohólicas y artículos suntuosos.

Es de aclarar que las personas que superen el límite de 400 mil pesos del cupo asignado, deberán asumir el excedente y no se permiten compras parciales.

Con este fin, se han programado una serie de reuniones sectoriales de la UNGRD en conjunto con Minvivienda, en donde los funcionarios estarán aclarando las dudas que a bien tengan la comunidad con respecto al bono de alimentación.

 

Translate this page

Welcome Caribe

Elisleno177.portada.01.jpg

Welcome194-1.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

Banner.40.descuento.Be.energy.png

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02