Home Turismo Turismo San Andrés lista para la temporada de vacaciones
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.PRO.ARCHIPIELAGO02.jpg

San Andrés lista para la temporada de vacaciones

Correo Imprimir PDF

temporada.vacaiones.2020.jpg

El Gobierno Departamental en compañía de las Fuerzas Militares y Policía Nacional, lanzó este viernes la campaña de seguridad para la temporada vacacional turística de fin de año en San Andrés con el objetivo de garantizar la seguridad y disfrute de turistas y residentes.

El 2020 representó muchos altibajos para el Archipiélago desde el sector turístico, económico y social, sin embargo y aprovechando esta fecha que trae consigo nuevas oportunidades la gobernadora (e) del Departamento, Liza Hayes Mathias, dedicó a la comunidad un mensaje de resiliencia y unión, dos valores –que según expresó– han sido la clave para resurgir como pueblo.

“Desde hace nueve meses venimos viviendo un paulatino cambio progresivo en nuestras vidas. Y las luces que se encendieron dándole la bienvenida a la navidad lo único que buscan es guiarnos al final del camino. Todos debemos ser luz ante otro y eso somos: una luz para nosotros, un pueblo resiliente, capaz de surgir, un pueblo capaz de reconstruirse”, dijo la mandataria.

Agregando que, “debemos pensar que estamos en diciembre y esto significa renacer, un cambio y redefinición de quienes somos y eso es lo que anhelamos que las luces signifiquen para la población. El pueblo isleño sigue sonriendo y la sonrisa se ve en los ojos, mantengamos esa actitud”.

Esquema de seguridad

temporada.vacaiones02.2020.jpg

Por su parte, el comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia (Cesyp) Norman Cabrera Martínez señaló que en coordinación con las autoridades departamentales se desarrolló un esquema de seguridad para atender cualquier evento que se presente en la isla en esta temporada de vacaciones de la mano de la Policía Nacional, la Policía de Turismo y Capitanía de Puerto.

De esta manera, la fuerza pública estará realizando permanente patrullajes en lugares específicos de la isla ya coordinados y establecidos para la seguridad de los turistas y residentes.

Así como la supervisión y control correspondiente en los muelles asegurando así que todas las embarcaciones prestadoras de servicio cumplan con las normas impartidas por la autoridad Marítima Nacional.

Por último, Sebastián Ospina Archbold, Secretario de Turismo del Departamento, ve con positivismo la reactivación del turismo para esta fecha aludiendo el trabajo que ha venido realizando la cartera para obtener buenos resultados.

“Durante la pandemia hemos participado en más de 15 ferias virtuales de la mano de ProColombia y Fontur en todo el tema de promoción efectiva del archipiélago. Lo que estamos viendo en estos momentos no es producto de una coincidencia, es producto de un arduo trabajo durante meses”, dijo el secretario.

“En noviembre recibimos 25 mil turistas, una cifra que fue más allá de nuestras expectativas dado que durante la emergencia del huracán ETA y IOTA hubo bastante cancelaciones de reservas no obstante, la respuesta rápida de los medios de comunicación, entidades territoriales y los gremios ayudó a que la gente se animara a venir a San Andrés por lo anterior, para diciembre esperamos 30 mil personas pero es probable que se supere esta cifra”, concluyó Ospina.

Última actualización ( Viernes, 11 de Diciembre de 2020 15:15 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Elisleno177.portada.01.jpg

Welcome194-1.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

Banner.40.descuento.Be.energy.png

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02