Home Turismo Turismo San Andrés entre los destinos con más demanda para fin de año
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.PRO.ARCHIPIELAGO02.jpg

San Andrés entre los destinos con más demanda para fin de año

Correo Imprimir PDF

PLAYA.SPRAIT.jpg

Según un reciente informe de la agencia Viajes Falabella, los destinos de playa y sol continúan siendo los preferidos junto con grandes ciudades que ofrecen múltiples ofertas de actividades a sus visitantes.

En el informe, se presenta a Cartagena como la ciudad más reservada para el mes de diciembre, con un 35%; le siguen San Andrés con un 17%, Santa Marta con 16%, y Bogotá y Cali con un 13 y 7 por ciento del total de reservas, respectivamente.

Por otro lado, los destinos internacionales más reservados por los colombianos son Cancún con 28 por ciento, Nueva York con 14%, Punta Cana con 13 por ciento y Madrid y Buenos Aires con un 5 por ciento cada una del total de reservas.

Sin embargo, algunos destinos que usualmente no se destacan dentro de los más reservados, sorprenden este año con un alto número de reservas como Caño Cristales, Nuquí y Capurganá.

Lo anterior se da, pues según indica Martín Modarelli, Gerente General de Viajes Falabella, “luego de la apertura de aeropuertos, los viajeros están más enfocados en reservar destinos nacionales que ofrezcan además un componente de sostenibilidad y naturaleza; en definitiva, destinos más bioseguros”.

El 49 % de las reservas realizadas para destinos nacionales fueron en paquete, es decir que adquirieron más de un servicio, como vuelo, alojamiento, actividades en destino o renta de vehículos. Para los destinos internacionales esta cifra de reservas empaquetadas es de un 36%. Por otro lado, las reservas para actividades en destino reafirma una vez más la tendencia de los viajeros colombianos.

Las más buscadas y reservadas son las de recorridos, tours y esparcimiento en parques naturales como la ‘Excursión a Johnny Cay, Acuario y Bahía’ en San Andrés, ‘Full Day en Isla Barú’ en Cartagena, ‘Tour Minca Taganga’ en Santa Marta; entre otras.

A pesar de las ofertas y los incentivos, Modarelli afirmó “la ocupación hotelera se ubica en 13%, para final de año, esperemos que con suerte los hoteles en Colombia lleguen a 60% o 50% de ocupación”.

Última actualización ( Miércoles, 02 de Diciembre de 2020 07:36 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Elisleno177.portada.01.jpg

Welcome194-1.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

Banner.40.descuento.Be.energy.png

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02