Home Otros Actualidad Gobernación habilita refugios por Tormenta Tropical IOTA
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.PRO.ARCHIPIELAGO02.jpg

Gobernación habilita refugios por Tormenta Tropical IOTA

Correo Imprimir PDF

grafico.tormenta.iota.14.11.2020.jpg

En las últimas horas se ha consolidado la Tormenta Tropical IOTA. De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC-NOAA) el fenómeno se centraba cerca de las coordenadas geográficas 14.2°N 74.3°W con vientos máximos sostenidos de 30 nudos (56 km/h) y una presión mínima central estimada en 1007 mb.

IOTA se desplaza hacia el oeste-suroeste a una velocidad de 6 nudos (11 km/h), según el último informe del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM). Así mismo presenta vientos de 54 km/h, y ráfagas de hasta 35 nudos, lo que equivale a 63 km/h.

Debido a su altura, este fenómeno climático se desplaza hacia el oeste durante los próximos días, al sur de un sistema de alta presión sobre el Océano Atlántico occidental, podría llegar a la costa de Nicaragua el domingo, afectando el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, así como en las Islas Cayos del Norte, con lluvias intensas, vientos fuertes, alto oleaje y corrientes superficiales por efecto de la marejada ciclónica, especialmente a partir del sábado en horas de la noche.

El Consejo Departamental de Gestión de Riesgos (CDGR) tomará acciones habilitando dos refugios al sur de la isla, el Campamento de la Iglesia Bautista, en el sector de Elsy Bar y el colegio Philip Beeckman, sectores que históricamente resultan con mayor afectación por fenómenos naturales.

Así también, la Dirección General Marítima (DIMAR), como responsable del Servicio Meteorológico Nacional, recomienda extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades marítimas, especialmente de las embarcaciones.

Se invita a la comunidad a continuar haciéndole seguimiento a la información emitida por las autoridades locales y seguir las recomendaciones de los organismos de emergencia y de respuesta.

Sumado a esto, para este sábado posiblemente se estarían determinando algunas medidas al respecto, en el que se contempla el cierre de playas y un toque de queda general desde el próximo domingo 15 de noviembre de 2020 hasta el martes 17 de noviembre de 2020 en las primeras horas de la mañana; medidas preventivas que se legitimarán en un decreto por parte de la administración insular para salvaguardar la integridad de la comunidad residente y raizal en el archipiélago.

Última actualización ( Sábado, 14 de Noviembre de 2020 08:37 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Welcome194-1.jpg

Elisleno176.PORTADA.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


procuraduria.bannner.texto.08.10.2020.jpeg

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02