Home Otros Salud "Providencia tendrá hospital de segundo nivel": Duque
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.PRO.ARCHIPIELAGO02.jpg

"Providencia tendrá hospital de segundo nivel": Duque

Correo Imprimir PDF

PRESIDENTE.DUQUE.PROGRAMA.jpg

En el marco del programa ‘Prevención y Acción’ el presidente Iván Duque y las autoridades locales del archipiélago hicieron un balance sobre el coletazo del huracán ETA y confirmaron la construcción de un hospital de segundo nivel en Providencia.

Desde que inició la emergencia por ese fenómeno natural, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), la Dirección Nacional de Gestión del Riesgo y la ministra del Interior, Alicia Arango, generaron un plan de acción para atender la situación.

“Este fue presentado en diferentes espacios, como las juntas de acción comunal, a los líderes religiosos, a los sectores económicos y tuvimos la participación de nuestra comunidad raizal. Así doy parte de tranquilidad por esos 118 proyectos que están incluidos en el plan de acción y lo hago porque en cada uno de los espacios que llevamos el plan a su discusión la comunidad salió altamente satisfecha y no hubo objeciones ni observaciones”, aseguró el gobernador Alen Jay.

Jay también aseguró que tanto el departamento como el Gobierno Nacional tienen un reto que es el de superar la expectativas de toda la comunidad con este plan de acción y los 118 proyectos que lo componen. Confirmó también que el 19 de diciembre se hará el primer balance sobre los proyectos y su evolución.

En la isla fueron 141 las familias que se vieron damnificadas por dicho fenómeno y más de 70 viviendas resultaron afectadas. También 24 locales comerciales tuvieron inconvenientes ante las lluvias, vientos e inundaciones según datos de la UNGRD.

Los daños no solo se presentaron en tierra, pues el emisario submarino también se vio afectado. El emisario se rompió a 15 km de la costa y presentó afectaciones, pues las aguas negras se filtraron a la altura del sector de Morris Landing.

Al igual que el gobernador, en el programa también estuvo presente Jorge Norberto Gari, alcalde de Providencia y Santa Catalina, el cual se manifestó satisfecho y agradecido del hospital de segundo nivel que tendrá el municipio.

También se habló sobre la ampliación de la pista del aeropuerto de Providencia la cual, según Gari, brinda seguridad a los pasajeros que llegan a la isla y a los aviones que aterrizan. Confirmó que la obra del puente de los enamorados quedó contratada y se está a la espera de reiniciarla en diciembre de este año.


Por su parte, el Ideam anunció una nueva alerta sobre una onda tropical durante la semana y el fin de semana festivo, que tiene las posibilidades de ascender a ciclón y que podría afectar nuevamente a la costa caribe colombiana, en especial a San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Esta nueva condición meteorológica, según confirmó el instituto, podría llegar a causar daño incluso en el interior del país debido a las lluvias y tormentas eléctricas con las que viene.

El Ideam pidió a las autoridades estar preparadas ante un eventual ascenso de la posible Onda Tropical que se avecina para lograr reaccionar de manera oportuna.

Última actualización ( Miércoles, 11 de Noviembre de 2020 09:51 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Welcome194-1.jpg

Elisleno176.PORTADA.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


procuraduria.bannner.texto.08.10.2020.jpeg

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02