Home Turismo Turismo Premios WTA: “Nuestras playas están más bellas que nunca”
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.PRO.ARCHIPIELAGO02.jpg

Premios WTA: “Nuestras playas están más bellas que nunca”

Correo Imprimir PDF

premios.playa.sanandres03.jpg

A propósito del reciente premio obtenido en los ‘World Travel Awards’ (WTA) con el reconocimiento del destino de 'Playa líder de Sudamérica 2020', el secretario de Departamental Turismo, Sebastián Ospina Archbold, indicó que aún con las dificultades que ha representado este año en la materia, San Andrés sigue siendo uno de los sitios preferidos por viajeros nacionales e internacionales.

Con la reapertura de los aeropuertos, San Andrés ve como poco a poco se recupera tras el duro golpe que significó para el archipiélago el cierre del turismo el pasado 22 de marzo. Solo en febrero, 106.000 turistas habían ingresado a San Andrés, es decir, un promedio de 3.000 turistas al día. Habla secretario de Turismo de las islas, Sebastián Ospina Archbold

playa.spriet.bay.aerea.jpg

“Esto representó casi seis meses sin ingresos, porque dependemos del turismo casi en un 100 por ciento. Todo en San Andrés está diseñado para el turismo”, dice Sebastián Ospina Archbold, secretario de Turismo Departamental.

No obstante, tras la reapertura del turismo, el archipiélago registró en septiembre la llegada de 2.200 turistas. Cifra que se espera sea superada paulatinamente.

“Es muy poco, la verdad, pero van llegando y es lo importante. Con esos 2.200 turistas estamos hablando de una cifra que solo en una mañana se percibía en San Andrés”, analiza el funcionario.

El secretario sostiene que el golpe que recibió San Andrés por el cierre del aeropuerto provocó un impacto muy fuerte a la economía de la isla, además, afirma que las medidas tomadas por el Gobierno Nacional no tuvieron mayor incidencia para la recuperación de su economía.

Unas de cal y otras de arena

PLAYA.SPRAIT.arena.jpg

No obstante, Ospina asegura que con la falta de turistas, San Andrés también evidenció la recuperación de sus playas. “La arena se percibe más blanca, el agua más cristalina y las calles más limpias son el resultado del cierre al que obligó la pandemia”, asegura con una sonrisa.

Por ahora, el comercio se encuentra abierto y solo permanecen cerrados los bares por la restricción en la venta de licor. La Aerocivil, trabaja con un 12 por ciento de su capacidad, por lo que la cantidad de turistas que van llegando son pocos en comparación con lo registrado en febrero.

“En noviembre esperamos abrir el resto. Mientras tanto, Providencia sí permanece cerrada porque ellos no registran casos, entonces mantendrán sus medidas a la expectativa de lo que pase en San Andrés”, explica el funcionario.

Por último, Ospina resalta que funcionarios, operadores y, en general, todas las personas que viven del turismo en la isla han sido capacitados para esta ‘nueva normalidad’, por lo que formula una invitación a nacionales y extranjeros a visitar San Andrés y sus playas “que –asegura– están más bellas que nunca”. SECRETARIO.TURISMO.OSPINA.APERTURA.PLAYAS.jpg

Última actualización ( Sábado, 07 de Noviembre de 2020 17:07 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Welcome194-1.jpg

Elisleno176.PORTADA.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

Banner.40.descuento.Be.energy.png

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02