Home Otros Actualidad “Apoyaremos plan de acción del Gobierno Departamental"
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.PRO.ARCHIPIELAGO02.jpg

“Apoyaremos plan de acción del Gobierno Departamental"

Correo Imprimir PDF

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

Tras su arribo a San Andrés, la ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, encabezó este viernes junto al gobernador Alen Jay Stephens, una reunión con el gabinete local y el Comité Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres (CDGRD), para apoyar el plan de acción y atender las necesidades de la comunidad de las islas impactadas por el huracán ETA.

Posteriormente, se realizó la entrega de un carro de bomberos para el Departamento Archipiélago, que será de vital importancia para enfrentar todo tipo de misiones.

Al respecto, Arango Olmos manifestó su admiración y respaldo para esta institución "sabemos que necesitan más ayudas, más capacitación y por eso, logramos para el año entrante aumentar en aproximadamente treinta mil millones más, el presupuesto de bomberos en el país. Yo me comprometo que para Providencia tendrá un carro de bomberos lo más pronto posible".

Inventario

La imagen puede contener: 2 personas, exterior

Además, la ministra del Interior y los miembros del comité, visitaron los sectores más afectados por las fuertes precipitaciones. En un recorrido desde el Coral Palace por la zona costera, avenida circunvalar, el sur de la isla y Back Road, entre otros sectores, se formuló una hoja de ruta para trabajar en estrategias y acciones para atender a los damnificados de ETA.

"Tuvimos una reunión en donde nos presentaron un plan de acción que desde el Gobierno Nacional queremos apoyar, en donde principalmente se hace referencia a las vías, al tema de vivienda y también todo el tema de mitigación a la afectación de los recursos naturales”, dijo Arango Olmos, tras el desplazamiento alrededor de la isla.

A su turno, el gobernador valoró como positivo el balance realizado desde la instalación de la Sala de Crisis y resaltó la importancia del acompañamiento del Gobierno Nacional en la consolidación del Plan de acción.

"Esta visita ha sido fundamental dentro del plan de acción en que se está definiendo que se va a realizar y el apoyo del Gobierno Nacional en materia de financiación de los proyectos necesarios para atender a las familias que fueron afectadas por este fenómeno natural", resaltó Jay Stephens.

Última actualización ( Sábado, 07 de Noviembre de 2020 04:45 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Welcome194-1.jpg

Elisleno176.PORTADA.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


procuraduria.bannner.texto.08.10.2020.jpeg

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02