
En Bélgica los productos de la Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia (FLA) ganaron los premios Monde Selection del Instituto Internacional para la selección de calidad en Bruselas. El Ron Medellín Extra Añejo 8 Años y el Ron Medellín Gran Reserva 12 Años, recibieron la Gran Medalla de Oro.
Esta distinción, considerada una de las más importantes del mundo cumple 50 años y adicionalmente cuenta con un experimentado grupo de jueces lo que garantiza ser el mejor sello de calidad.
También fueron galardonados pero con la Medalla de Oro, Ron Medellín Añejo 3 Años, Aguardiente Real 1493, Aguardiente Antioqueño Sin Azúcar, Aguardiente Antioqueño Tradicional, Vodka Montesskaya y Crema de Ron Medellín 8 Años. Finalmente, la Medalla de Plata la obtuvo la Crema de Café Colombia.
El presidente del jurado calificador, Joseph Bessemans argumentó en una comunicación: "Para el jurado la calidad intrínseca de estos productos que fueron estrictamente evaluados, se dictó luego de analizar la alta calidad, el sabor, la imagen, la etiqueta, el envase y la innovación".
La ceremonia de premiación se realizó en Bruselas y contó con la presencia de varios de directivos de FLA y representantes de la Embajada de Colombia en Bruselas.
El gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, expresó que “la Fábrica de Licores es en definitiva la joya de la corona por todo lo que le deja al departamento y no pudiéramos sostener la salud y muchos programas como el de Seguridad Alimentaria, si no tuviéramos los ingresos transferidos por parte de nuestra empresa licorera”.



















