Home Turismo Turismo Aerolínea GCA, Cali y San Andrés suscriben convenio
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.PRO.ARCHIPIELAGO02.jpg

Aerolínea GCA, Cali y San Andrés suscriben convenio

Correo Imprimir PDF

nuevo.vuelo.ciudades.hermanas.03.jpg

En aras de establecer fuertes lazos y formalizar alianza turística duradera en la mañana de este lunes la ejecutivos de la aerolínea GCA y autoridades de Cali y San Andrés firmaron un compromiso interinstitucional por el turismo.

Durante el acto se adelantó un acuerdo entre la ciudad de Cali y San Andrés tras la llegada del vuelo inaugural de GCA que culminó con un denominado pacto de ‘Sister Cities’ (ciudades hermanas) que fue firmado por el Secretario de Turismo de Cali Carlos Martínez y el Gobernador (e) del Archipiélago Alen Jay Stephens.

Este gran proyecto pensado desde la necesidad de conectar el interior del país con el Archipiélago, ofrece mayores posibilidades, más frecuencias, un servicio eficiente, economía y, como valor agregado la implementación de descuentos para residentes. Así lo confirmó su Directora Comercial, Alejandra Díaz, quien indicó que, dicha iniciativa se establece como apoyo hacia la reactivación en el sector turismo.

“Necesitamos hacer algo en doble vía, no es solo traer gente del suroccidente colombiano sino también, de la isla al sur occidente colombiano y de ahí los vamos a conectar con Barranquilla, con Cartagena y Bucaramanga. Tenemos unas proyecciones muy grandes y estamos comprometidos con ustedes, llegamos para quedarnos”, afirmó Díaz

Por su parte, el secretario de Turismo de Cali, Carlos Martínez, se refirió a San Andrés como “una ciudad hermana para los

vallecaucanos, con conexión no solo desde la piel sino desde los ritmos, la alegría en común que debemos fortalecer y trabajaremos fuertemente para que eso suceda”.

Por lo anterior, este pacto fue calificado por el Gobernador Jay Stephens como “muy importante”, asegurando que garantiza el caudal de turistas en la isla señalado que tan solo los visitantes del Valle del Cauca representan un 30% sobre el total de turistas que llegan a San Andrés.

“Aplaudimos este tipo de gestos, pactos y de estrategias de unión para fortalecer tanto la economía del Valle como la de nuestro Archipiélago”, señaló el mandatario.

Estudiantes represados

A modo de conclusión, Jay Stephens aprovechó el espacio para informar que de manera estratégica se vienen uniendo esfuerzos no solo con el ente gubernamental de la ciudad de Cali, sino con todas las regiones donde se encuentran represados estudiantes de las islas tras la emergencia sanitaria.

Es así como en la Cumbre de Gobernadores propuso un convenio en el que las ayudas a ofrecer para el oportuno retorno de dichos estudiantes se canalicen a través de las gobernaciones correspondientes.

“Todos los gobernadores aplaudieron la iniciativa –afirmó el gobernador– están de acuerdo en apoyarnos en ese sentido y ese tipo de ejercicios demuestran que es mucho lo que tenemos que avanzar en temas de convenios entre regiones para poder sacar provecho en beneficio de nuestro departamento”.

Última actualización ( Martes, 27 de Octubre de 2020 04:49 )  

Translate this page

Welcome Caribe

PORTADA.ISLENO175.jpg

Welhome193.PORTADA.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


procuraduria.bannner.texto.08.10.2020.jpeg

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO.OCTUBRE.jpg

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02