Home Turismo Turismo Reapertura de playas: los 10 Mandamientos Ambientales
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.PRO.ARCHIPIELAGO02.jpg

Reapertura de playas: los 10 Mandamientos Ambientales

Correo Imprimir PDF

PLAYA.SPRAIT.jpg

A propósito reapertura de las playas en la isla de San Andrés, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible teniendo presente la importancia de los diferentes ecosistemas marino-costeros del país, tras la reactivación del turismo invitó a seguir unas sencillas recomendaciones al momento de visitar las playas.

“Ya son varios los departamentos que han abierto sus playas a los visitantes y esa apertura debe venir con la responsabilidad de reforzar los cuidados para no afectar con nuestro descanso, el hábitat de otras especies”, recalca Andrea Ramírez, directora de Asuntos Marinos, Costeros y Recursos Acuáticos del Minambiente. “Es vital que nuestro impacto sobre el medio ambiente sea el mínimo posible”, concluyó.

Estas son las recomendaciones

1. No importa cuánto tenga que caminar para encontrar una caneca dónde arrojar su basura. Por favor, deje la playa como quisiera encontrarla la próxima vez que vuelva.

2. Si no consigue una caneca cerca, lleve su propia bolsa para la basura. No deje desperdicios de comida en la arena pues eso atrae moscas y aves carroñeras. Tampoco debe arrojar la basura al mar, lo contamina y las olas siempre la devuelven.

3. Evitar romper vidrios. Deposite materiales y envases de vidrio en recipientes adecuados donde puedan ser recolectados para reciclar.

4. No capturar ninguna especie de mar. Ni cangrejos, ni estrellas, ni erizos. Pertenecen a su hábitat donde cumplen una función especial.

5. Las conchas de mar, los trozos de coral y las piedras porosas de las playas son fundamentales para el restablecimiento de las playas y además ayudan a prevenir la erosión costera. Déjelos donde pertenecen.

6. No compre artículos elaborados con productos naturales como conchas, fragmentos de coral o arena.

7. Denunciar a quien le ofrezca productos elaborados con tortuga carey o coral.

8. Se puede ser buen turista incluso en el hotel. Ahorrar agua, no llenar la tina varias veces ni gastar en exceso los productos desechables como las toallas.

9. Tener presente que el mar y las playas no son baños públicos.

10. No arrancar las ramas de las palmeras para improvisar porterías de fútbol en la playa. Tampoco usarlas para hacer fogatas.

 

Translate this page

Welcome Caribe

Elisleno177.portada.01.jpg

Welcome194-1.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

Banner.40.descuento.Be.energy.png

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02