Home Turismo Turismo De a poco se recupera el turismo en San Andrés y en el país
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.PRO.ARCHIPIELAGO02.jpg

De a poco se recupera el turismo en San Andrés y en el país

Correo Imprimir PDF

PLAYA.SPRAIT.arena.jpg

Tras un mes largo de haber reabierto el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla, San Andrés parece recuperar el flujo turístico que buena falta hacía para la golpeada economía local. En efecto, la Secretaría de Turismo, en el mes de septiembre ingresaron a la isla 2.229 turistas, datos que van dando cuenta de la reactivación paulatina del sector. De hecho, en forma extraoficial, se estima que en lo corrido de octubre ya se haría superado dicha cifra.

A propósito, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) desarrolló una serie de encuestas con el objetivo de indagar sobre la intención de viajes de los colombianos durante la actual semana de receso y en los meses venideros, destacando que el 50% de los encuestados (781) manifestó haber planeado un viaje para este temporada.

Paula Cortés Calle, presidente ejectuva de Anato, explicó que "es de resaltar que continuamente hay un gran potencial de desarrollo turístico y que existen oportunidades a pesar de la coyuntura actual, la diferencia está en cómo abordarlas". Según Cortés, estos sondeos permiten saber cómo está pensando el turista con relación a sus próximos viajes, "lo que nos brinda insumos para establecer una oferta que se ajuste a lo que está buscando.

Además de haber manifestado intención de viajes durante la actual semana de receso, así como los meses venideros, Anato también consultó sobre la percepción que tienen ante la exigencia de prueba PCR negativa para ingresar al país, a lo que cerca del 80% respondió que les transmitía confianza o seguridad, mientras que el 20% restante indicó que era una molestia.

Finalmente, la dirigente de Anato manifestó que hay varios aspectos en los que la agremiación ha venido sumando esfuerzos para incentivar viajes y brindar seguridad; "una de ellas es la adopción de los protocolos de bioseguridad, la capacitación de nuestras empresas para que con su profesionalismo orienten sobre todas las medidas que se han establecido en los diferentes atractivos turísticos. Pero además, consideramos que debemos seguir trabajando con el gobierno en la apertura de más destinos para ofrecerle a los viajeros una oferta más variada".

estadisticas.anato.09.10.2020.jpg

 

Translate this page

Welcome Caribe

Elisleno177.portada.01.jpg

Welcome194-1.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

Banner.40.descuento.Be.energy.png

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02