Home Ambiental Ambiental Armada reafirma compromiso ambiental en el archipiélago
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Armada reafirma compromiso ambiental en el archipiélago

Correo Imprimir PDF

NACIMIENTO.TORTUGAS01.jpg

En las últimas horas la Armada de Colombia representada por el Comando Específico de San Andrés y Providencia (Cesyp), llevó a cabo la liberación de 234 tortugas marinas en la isla de Serrana como parte del compromiso con la Reserva de Biosfera Seaflower en el Departamento Archipiélago. -Vea video de tortugas aquí.

Tras un seguimiento y monitoreo de cada uno de los nidos y sus huevos, realizado por los Infantes de Marina pertenecientes al Batallón de Policía Naval No. 11, adscritas al Cesyp, que hacen presencia los 365 días en esta isla ubicada a 132 millas náuticas de San Andrés; 234 tortugas marinas nacieron en óptimo estado las cuales fueron liberadas posteriormente, regresando a su hábitat natural, con las condiciones necesarias para su crecimiento, supervivencia y desarrollo.

El Cesyp en el transcurso del año ha logrado la liberación de 7.567 tortugas de diferentes especies, en las islas de Bolívar, Albuquerque, Serrana, Serranilla, Roncador y Providencia las cuales en la actualidad están en peligro, debido a su caza indiscriminada, la alteración de sus hábitats de anidamiento y los desechos sólidos flotantes.

La Armada de Colombia, a través unidades adscritas a la Fuerza Naval del Caribe y desplegadas en el Caribe colombiano, ratifica su compromiso en la protección de la Reserva de Biósfera Seaflower y sus recursos marinos.

Así mismo –concluye la comunicación oficial– invita a la comunidad a informar cualquier hecho delictivo o sospechoso que ponga en peligro la vida de estas especies protegidas a través de la línea de emergencia gratuita 146 o el canal 16 en VHF marino. #ProtegemosElAzulDeLaBandera #CESYP

Última actualización ( Jueves, 08 de Octubre de 2020 09:17 )  

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02