Home Otros Salud Hoy, 17 colombianos recibirán primera vacuna para C-19
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.PRO.ARCHIPIELAGO02.jpg

Hoy, 17 colombianos recibirán primera vacuna para C-19

Correo Imprimir PDF

VACUNA.JHONSOM.COLOMBIA.jpg

Este miércoles, en la Fundación Cardiovascular de Colombia, en Florida Blanca, Santander serán aplicadas las primeras dosis de la vacuna Johnson & Johnson contra el coronavirus (Covid-19) a un grupo de colombianos que se inscribieron previamente como voluntarios.

De acuerdo con el centro médico, serán por lo menos 17 voluntarios, inicialmente, los que recibirán el antídoto para comprobar su eficacia y las posibles reacciones en el organismo.

Así las cosas, en horas de la mañana de este miércoles, un hombre de Floridablanca, Santander, será el primer colombiano que reciba la vacuna, luego de que el pasado 21 de septiembre al menos un grupo de seis centros de investigación empezaran a recibir voluntarios. Sin embargo, durante el día se espera que 16 personas más también reciban la vacuna.

Primera prueba de vacuna

“Efectivamente nosotros vamos a aplicar la primera prueba de vacuna en Colombia, estamos muy contentos y queremos aportar nuestro grano de arena a la ciencia”, informó el doctor Federico Silva, jefe de Neurología y de Estudios Clínicos de la Fundación Cardiovascular de Colombia.

El experto añadió que, “el equipo humano altamente calificado de la institución ha trabajado muy fuerte para llegar a este momento y posteriormente se irán involucrando más personas”.

La búsqueda de voluntarios para los ensayos de la vacuna de Johnson & Johnson empezó el pasado 21 de septiembre. Para esta primera etapa de la prueba se requerían adultos sanos entre 18 y 60 años. Las autoridades explicaron que se necesitarían 60.000 voluntarios en Colombia.

Esta búsqueda se realizó en 10 centros de investigaciones ubicados en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Medellín, Bucaramanga y Floridablanca. Hasta la fecha, según datos entregados por centros clínicos, alrededor de 1.300 voluntarios manifestaron su deseo de contribuir a este estudio clínico.

Prioridad, grupos de riesgo

Vale recordar que el Ministerio de Salud ha insistido en que en el momento en que en Colombia haya acceso a la vacuna contra la covid-19, la prioridad serán los grupos de riesgo que pueden ser afectados en términos de mortalidad, es decir, los mayores de 60 años, personas con comorbilidades tales como hipertensión, diabetes, etc., y los trabajadores del sector salud que están en el frente del contagio.

Luego de esto, el Gobierno nacional contempla que la segunda fase de vacunación sería exclusivamente para la población en general en el país, “para así buscar una inmunidad de rebaño, es decir, un número suficiente de personas vacunadas para asegurar que la infección se baje de una manera sustancial”, según explicó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

 

Translate this page

Welcome Caribe

Welcome195.jpg

Elisleno177.portada.01.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

Banner.40.descuento.Be.energy.png

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02