Home Turismo Turismo El Caribe destino de preferencia para las vacaciones
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

El Caribe destino de preferencia para las vacaciones

Correo Imprimir PDF

PLAYA.SPRAIT.AEREA03.jpg

Según reportaron varias agencias del país los destinos de sol y playa como la región Caribe son de los más demandados para esta semana de receso escolar en el país. Dicha eventualidad representaría un impulso para la industria turística luego de este largo confinamiento.

Para el mes de septiembre, el tráfico aéreo tuvo un balance positivo, más de 312.000 personas se transportaron por diferentes regiones del país sin embargo, la Aeronáutica Civil prevé que al finalizar la semana de receso escolar el saldo sea de una movilización de 110.000.

Para ello hay habilitados 42 aeropuertos para rutas nacionales y 8 que funcionan con operación internacional.

El confinamiento dejó clara la importancia del transporte para la industria del turismo y por eso algunos actores hacen sus estimaciones a partir de esto.

“Yo calculo que esta semana va a tener un buen tráfico. Seguramente vendrá mucha gente en carro, pues habrá expectativas muy grandes de visitar la región cafetera y a la vez conocer el túnel de La Línea, por lo que eso nos puede ayudar”, aseguró Jorge Ballen, gerente de Panaca.

Si bien el parque tiene una capacidad para recibir entre 3.000 y 4.000 viajeros, durante los primeros 8 días de apertura, el flujo de visitas ha sido tenue con 700 visitantes, por lo que las miras están puestas en esta temporada.

En otras ciudades como Cartagena ya quedó habilitado desde el viernes pasado el Castillo de San Felipe de Barajas, uno de los principales atractivos de la capital de Bolívar. Asimismo, en medio de esta “nueva normalidad”, los turistas podrán seguir visitando el mar, pero bajo el seguimiento de protocolos ya establecidos en pilotos, como el de Playa Azul en la Boquilla.

En San Andrés desde el primero de septiembre está habilitadas las playas de Sprat Bight para los turistas y oficialmente a partir del 15 de octubre serán abiertas para los residentes también.

De otro lado, es importante destacar que el primer gran hito de reactivación para el sector es que el Gobierno Nacional, en cabeza del Fondo Nacional del Turismo (Fontur), realizó el fin de semana una caravana en el Meta para impulsar la promoción hacia los Llanos Orientales.

(con información de Portafolio)

 

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02