Home Otros Educación Crean Mesa de Participación para niños y adolescentes
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Crean Mesa de Participación para niños y adolescentes

Correo Imprimir PDF

ICBF.IntegranteS.participaciOn.jpg

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) conformó una Mesa de Participación para que los niños, niñas y adolescentes tengan un espacio que les permita proponer ideas para fortalecer la garantía de sus derechos en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

“Satisfacción de haber acompañado este proceso durante más de dos años, donde los Niños, Niñas y Adolescentes pueden hacer escuchar su voz en esta importante mesa de participación, a través de ideas, propuestas y proyectos que deben llegar a las instancias superiores, mesa de infancia y adolescencia y al consejo de política social.”, expresó el Director Regional del ICBF, Juan Carlos Bonilla Davis.

Esta Mesa está compuesta por 14 niños, niñas y adolescentes de 6 a 17 años, quienes podrán ejercer control social, promoción de derechos e identificar situaciones que los afecten en sus entornos más recurrentes, como el hogar, barrio y colegio, entre otros.

Según Bonilla Davis, en esta etapa se están conformando y definiendo los roles de cada miembro de la junta directiva de la mesa y así seguir empoderándolos para que participen de forma activa en la planeación y programación de acciones a desarrollar para su grupo poblacional durante su periodo.

Con este espacio, el ICBF fortalece la Política Pública de Infancia y Adolescencia en el departamento y fomenta que las propuestas y proyectos de los menores de edad lleguen a instancias superiores, como la Mesa de Infancia y Adolescencia y el Consejo de Política Social.

Esta Mesa de Participación para niños, niñas y adolescentes cuenta con el apoyo de la Gobernación del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y las demás entidades que conforman el Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF) en el Departamento.

Última actualización ( Viernes, 02 de Octubre de 2020 09:54 )  

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02