Home Política Política ¿Quién está al mando?
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

¿Quién está al mando?

Correo Imprimir PDF

Tras la detención domiciliaria solicitada por la Fiscalía y confirmada este viernes por el Tribunal Superior de Bogotá para el gobernador Everth Hawkins, se pudo establecer que el Ministerio del Interior no ha recibido aún la notificación oficial, razón por la cual desde la Presidencia de la República no se ha procedido a designar a la autoridad en encargo.

Se aguarda entonces que dicha notificación sea recibida por el alto gobierno este lunes. Entre tanto –en medio de la curva alta de la pandemia– expertos consultados por este diario, señalaron que jurídicamente la Secretaría de Gobierno sería la dependencia al mando indicada en ausencia de la figura del primer mandatario territorial.

Adicionalmente, los mismos referentes dejaron saber, y es natural que así sucediera, que la figura probablemente designada para el encargo de gobernador será un o una integrante del actual equipo de colaboradores de Hawkins Sjogreen.

Dicho proceder, claro está, se surtiría mientras el Presidente de la República, Iván Duque, estudia, de acuerdo a los mecanismos previstos en la ley, la terna que reciba posteriormente de los ciudadanos que inscribieron la candidatura del actual mandatario temporalmente separado de su cargo.

Todo esto, como ya se mencionó, en medio de una situación de emergencia sanitaria sin precedentes, en un territorio altamente vulnerable por su condición de insularidad, pero, sobre todo, por su sistema de salud precario en infraestructura y número de personal médico asistencial disponible.

Última actualización ( Domingo, 27 de Septiembre de 2020 08:26 )  

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02