Home Otros Actualidad Culminan obras en cementerio, la UCI sigue frenada
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

SALVAVIDAS.CUARENTERNA.jpg

Culminan obras en cementerio, la UCI sigue frenada

Correo Imprimir PDF


En su habitual programa semanal, 'El Gobernador de tu lado', Everth Hawkins principió con una breve intervención referente al proceso judicial que la Fiscalía General de la Nación lleva en su contra por presuntas irregularidades en contratación durante la emergencia sanitaria.

Al respecto, dijo que este 24 de septiembre se estará presentando ante una nueva audiencia “esperando en justicia las decisiones que se deban tomar porque estamos tranquilos de que no hemos cometido ningún acto contrario a la ley colombiana ni hemos violado el estatuto de contratación”, enfatizado en que no ha hecho más que buscar dar soluciones en medio de la difícil situación.

Por otra parte, anunció que este miércoles firmó un convenio de asociación deportiva con el equipo profesional de baloncesto del Chocó los ‘Cimarrones’ estableciendo una alianza con el equipo departamental ‘Caribbean Storm’ quienes estarán participando en el torneo de baloncesto profesional que se estará llevando a cabo próximamente en la Ciudad de Cali.

El convenio de asociación tiene como objetivo aunar esfuerzos técnicos, administrativos, jurídicos y financieros para impulsar actividades de interés público de acuerdo al plan de desarrollo.

“Este proyecto se llama ‘Cimarrones’ nuestro equipo se llama ‘Caribbean Stan’ pero va a tener desde luego a su lado el tema ‘Cimarrones’ porque gracias a este equipo pudimos a través de esa ficha que ellos tienen, poder participar en el evento deportivo que es de gran importancia para nosotros. Es un momento importante para el basquetbol del departamento; para volver a llevarlo a la elite y tener ese espacio para nuestros profesionales”, explicó el mandatario.

Actualidad del Covid en San Andrés

El Gerente para el Covid 19, Richard Palacios, presentó el balance general anunciando que con los 41 nuevos casos positivos presentados por el MinSalid para el Archipiélago este miércoles, son 1.055 casos en total, de los cuales 631 siguen activos. Providencia no presenta nuevos casos.

Así mismo manifestó que seguirán en aumento el número de casos estimando que para el mes de octubre se comenzará a evidenciar un descenso.

Al respecto de la nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) una vez más no se confirmó la fecha de su urgente y necesaria entrada en servicio, al parecer aún por los consabidos problemas de carencia de infraestructura básica para suministrarle oxigeno y de otros insumos enumerados por el operador del Hospital Departamental (Sermedic - IPS Universitaria).

Orden público

El comandante de la Policía Nacional en San Andrés, coronel Freddy Sepulveda, anunció que en lo que va recorrido del año han sido capturadas 231 personas por orden judicial, hurto, estupefacientes y lesiones personales. Así como 33 por porte ilegal de armas de fuego.

Respecto a los proceso de investigación por homicidios afirmó que "del 100% llevamos el 80 de homicidios esclarecidos y del 20 restante tenemos una alta expectación de éxito. Ya la fiscalía tiene más solicitudes de órdenes de captura, y adicionalmente respecto a la violencia intrafamiliar y sexual realizamos una operación con la Fiscalía General de la Nación sacando de la calle a más de 16 personas que estaban abusando internamente en sus familias”.

Por último, en lo concerniente a la aplicación del decreto se han realizado hasta la fecha 1.573 comparendos por el incumplimiento a la orden departamental con respecto al Covid 19.

Cementerio Harmony Hall

Por su parte, Delford Brackman, Secretario Servicios Públicos y Medio Ambiente, señaló que en estos momentos están listas para su uso las 132 bóvedas y los 776 nichos del cementerio departamental, Harmony Hall Hill.

Respecto al horno crematorio este se encuentra en ejecución en la ciudad de Medellín y se está a la espera de la contratación de las obras civiles para la instalación del mismo y a su vez la capacitación de los funcionarios encargados de esa área por parte del contratista para su pronta operación.

 

Translate this page

Welcome Caribe

Welhome193.PORTADA.jpg

Elisleno174-1.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


procuraduria.bannner.texto.08.10.2020.jpeg

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO.OCTUBRE.jpg

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02