Home Otros Actualidad Reabrirá sus puertas oficina de pasaportes
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

SALVAVIDAS.CUARENTERNA.jpg

Reabrirá sus puertas oficina de pasaportes

Correo Imprimir PDF

A partir de este miércoles 23 de septiembre se reanudará el servicio de expedición de pasaportes, tras haberse organizado y aprobado los protocolos de bioseguridad en la Oficina de Pasaportes del Gobierno Departamental, ubicada en el Coral Palace, sede de la administración local.

La atención al público será de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía, teniendo en cuenta las medidas del Pico y Cédula. Se solicita a los asistentes cumplir con los protocolos de bioseguridad como:

- Uso obligatorio del tapabocas.

- Mantener el distanciamiento individual responsable.

Igualmente se solicita a los usuarios llevar los documentos en buen estado y para la toma de fotos no portar aretes y/o accesorios en la cabeza.

Renovación del pasaporte en línea

De otra parte, la Cancillería de Colombia avanza en la implementación de un sistema electrónico para que los colombianos puedan renovar sus pasaportes de manera electrónica, sin necesidad de hacer presencia física. Para reclamarlo, se podrá ir presencialmente o solicitarlo a domicilio.

Así lo evidencia el proyecto de resolución de dicha entidad, en el cual se establece la expedición en línea del pasaporte electrónico ordinario y ejecutivo, por medio del Sistema Integral de Trámite al Ciudadano (Sitac), permitiendo a los usuarios realizar trámites en línea ante el Ministerio de Relaciones Exteriores en Bogotá y en todas las oficinas consulares de Colombia en el exterior.

Al respecto, la Cancillería explicó que buscan mayor agilidad en los servicios, fácil acceso, consulta de la información y mayores estándares de confiabilidad.

Los pasaportes que sean solicitados en linea únicamente se expedirán por cambio voluntario de pasaporte, por daño que impida su uso, cuando se hayan agotado las páginas o cuando las restantes no sean suficientes, y por pérdida o hurto.

Según la resolución, la solicitud del cambio deberá hacerse bajo los siguientes términos:

- Ser titular de pasaporte electrónico, ordinario o ejecutivo, expedido después del 17 de noviembre de 2017 en las oficinas de Bogotá, consulados o secciones consulares de las embajadas de Colombia en el exterior.

- La vigencia del pasaporte que se quiere cambiar debe ser mínimo de seis meses al momento de realizar la solicitud.

- Haber tenido una autenticación biométrica exitosa en el proceso de expedición del pasaporte anterior vigente.

- Diligenciar el formulario de solicitud en línea del pasaporte.

En cuanto a la entrega, esta podrá hacerse de manera presencial bajo validación biométrica, en la oficina seleccionada por el titular.

La entrega también podrá ser realizada a domicilio si así lo requiere el usuario, de acuerdo a la disponibilidad del servicio en las oficinas expedidoras de pasaporte.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que en ambos casos, se deberá presentar el pasaporte anterior vigente junto al documento de identidad, salvo cuando el motivo de cambio es por hurto o pérdida. Si una persona solicita el cambio por este último, se le exigirá la denuncia formal.

 

Translate this page

Welcome Caribe

Welhome193.PORTADA.jpg

Elisleno174-1.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


procuraduria.bannner.texto.08.10.2020.jpeg

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO.OCTUBRE.jpg

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02