Home Turismo Turismo Gobierno atiende dudas de las empresas de turismo
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.PRO.ARCHIPIELAGO02.jpg

Gobierno atiende dudas de las empresas de turismo

Correo Imprimir PDF

PROPUESTA.TURISMO00001.jpg

Este miércoles 9 de septiembre, el Gobierno Departamental se reunió con más de 400 empresas del sector turismo, hoteleros, agencias de viajes y aerolíneas entre otros, con el objetivo de socializar y comentar sobre la reapertura paulatina y gradual de San Andrés como destino.

Al respecto, el Secretario de Turismo, Sebastián Ospina Archbold, informó que durante la jornada el gobernador Everth Hawkins Sjogreen hizo varios anuncios sobre el uso de playas "y de las medidas diferenciales para los turista durante estos días".

Así mismo, explicó a fondo el tema de porqué es necesaria la prueba de antígeno para los visitantes y el compromiso que se obtuvo con el Ministerio de salud en el cual ellos asumían estas pruebas durante dos meses a partir del primero de septiembre.

En este orden de ideas, Ospina agregó "ellos hicieron una serie de preguntas las cuales fueron resueltas por parte del señor gobernador y por parte de mi persona, y quedaron muy conformes, se sienten confiados en venir a San Andrés; a pesar de que seguimos en pandemia se dan cuentan del gran esfuerzo institucional en preservar la vida y la salud de quienes nos visitan y de la comunidad residente y raizal".

Según Ospina, esta reapertura paulatina en el fondo es un ejercicio de "confianza mutua, de no dormirnos, de que todos tenemos una responsabilidad, y esta no es solo del gobierno, sino que también es responsabilidad de todos los miembros de la cadena productiva del turismo, tanto de las agencias, como de los alojamientos, de los operadores turísticos, prestadores, transportadores, aerolíneas".

Por último, el secretario aseguró que toda la comunidad tiene un papel clave en esta cadena, así como el turista tiene una serie de responsabilidades. "La cuestión es que todos actuemos de acuerdo a las medidas que dictamina el Gobierno Nacional para así preservar la vida y poder disfrutar del destino de una manera segura y garantizando la confianza entre todos los que estamos aquí, en este ecosistema, disfrutando de este bello paraíso".

Última actualización ( Jueves, 10 de Septiembre de 2020 11:46 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Welcome194-1.jpg

Elisleno176.PORTADA.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

Banner.40.descuento.Be.energy.png

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02