Home Otros Tecnología InspiraTIC, el evento más grande para emprendedores digitales
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

SALVAVIDAS.CUARENTERNA.jpg

InspiraTIC, el evento más grande para emprendedores digitales

Correo Imprimir PDF

DIRECTORA.MINTIC03.jpg

Si usted ha soñado con crear un negocio en línea o llevar su emprendimiento a la web, InspiraTIC es una cita que no se puede perder. El 30 de septiembre empezará este evento, el más grande de emprendimiento digital en Colombia, en el que puede participar de manera gratuita y virtual registrándose en - www.inspiratic.gov.co

Con InspiraTIC, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones conectará a 20.000 emprendedores de todas las edades y regiones con 70 conferencistas nacionales e internacionales. En palabras de la ministra Karen Abudinen, “va a inspirar y demostrarle a los colombianos que sí se puede ser una historia de éxito digital con MINTIC”.

Se realizarán cuatro sesiones interactivas: el 30 de septiembre será sobre “Historias de startups que inspiran”, el 15 de octubre se basará en “Habilidades de emprendimiento”, el 5 de noviembre habrá “Talleres de levantamiento de capital” y el 26 de noviembre será un “Eje estratégico de aceleración”.

Con estas sesiones se busca inspirar y motivar a los emprendedores de todo el país, fortalecer habilidades de inversión para emprendedores e inversionistas y compartir las experiencias, lecciones y conocimientos de grandes empresarios digitales. Se espera que cada una de estas jornadas reciba alrededor de 5.000 participantes.

Conversatorios, talleres, paneles, stands virtuales, charlas cortas (Keynote), asesorías y mentorías son las actividades planteadas para el desarrollo de este evento. Los participantes pueden seguir las sesiones por la transmisión en vivo en la página oficial de InspiraTIC, por las redes sociales como Facebook o Youtube y los canales de televisión regionales como Canal TRO, Telecaribe, Telepacífico, Canal Institucional, Teleantioquia y Telecafé.

El evento también contará con un concurso, a medida que los asistentes participen activamente en el “InspiraTIC”, tendrán la oportunidad de acumular puntos para ganar premios como mentorías de a cargo de expertos, descuentos para adquirir las más novedosas herramientas digitales que ayuden a impulsar el crecimiento de su emprendimiento y experiencias de Softlanding, para hacer el proceso de expandir el negocio de sus productos y servicios en el extranjero.

“Cuando llevamos oportunidades de emprendimiento digital a las regiones estamos construyendo un país más equitativo. Con el Gobierno del presidente Iván Duque estamos conectando con sentido, porque sabemos que hoy más que nunca las personas necesitan la virtualidad para cumplir sueños y salir adelante. InspiraTIC podrá ser el punto de partida para que los emprendedores pongan en marcha esas ideas de negocio que siempre quisieron desarrollar”, explicó la ministra.

Como ejemplos de esas oportunidades que se pueden generar, van a participar emprendedores colombianos como David Vélez, fundador y director ejecutivo de Nubank, el banco digital más grande de América; Javier Villamizar, socio de Softbank, una de las empresas de telecomunicaciones e inversionistas más importantes del mundo; Maria Camila Muñoz fundadora de la empresa fintech Exponencial Confirming, y Simón Borrero de Rappi, el primer “unicornio” colombiano.

En la lista de invitados internacionales están Uri Levine, cofundador de Waze, e Ilana Milkes, CEO World Tech Makers y Heartbit Inc, entre otros. InspiraTIC contará con expositores de países como Estados Unidos, Israel, Brasil y Argentina.

Todos los interesados pueden participar en este evento, sin importar la edad, el origen, el nivel educativo o la región. Tanto colombianos como extranjeros interesados deben presentar sus documentos, ya sea cédula de ciudadanía o extranjería o pasaporte. También, se invita a empresarios con negocios digitales o tradicionales, medios de comunicación, universidades, centros de emprendimiento, aceleradoras, fondos de inversión y entidades del sector público, como alcaldías, gobernaciones y cámaras de comercio.

¿Cómo registrarse a InspiraTIC?

DIRECTORA.MINTIC04.jpg

La página www.inspiratic.gov.co es muy fácil de usar desde cualquier dispositivo móvil, ya sea tablet, celular o computador. También, está la opción de escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla .

El primer paso es ingresar a www.inspiratic.gov.co. Luego, se deben llenar los datos de correo electrónico (este será el usuario de acceso a la plataforma), nombre, apellido, tipo de documento, número de documento, teléfono celular, rol, cargo, departamento, municipio, edad, género, ingresar una contraseña, aceptar términos y condiciones. Después, se da clic en enviar y luego se debe dar clic en continuar para activar la cuenta.

Última actualización ( Viernes, 28 de Agosto de 2020 10:22 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Welhome193.PORTADA.jpg

Elisleno174-1.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


procuraduria.bannner.texto.08.10.2020.jpeg

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO.OCTUBRE.jpg

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02