Home Turismo Turismo Exitosa participación isleña en ‘Travel Fest Colombia’
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.PRO.ARCHIPIELAGO02.jpg

Exitosa participación isleña en ‘Travel Fest Colombia’

Correo Imprimir PDF

CIDEOCONFERENCIA.SECRETARIO.TURISMO.jpg

Este lunes 24 de agosto dio apertura la feria virtual ‘Travel Fest Colombia’, con las exitosas intervenciones sanandresanas de Sebastián Ospina Archbold, Secretario de Turismo Departamental, y Sandra Howard Taylor, como directora ejecutiva del Bureau de Medellín; además, Raquel Garavito Chapaval, directora del Fondo Nacional de Turismo (Fontur), también participó.

Durante su intervención Ospina Archbold, complacido por la presencia del departamento en la feria, expresó la oportunidad que ha representado la virtualidad, a pesar de las dificultades, para la promoción del archipiélago; creando redes y llegando a muchas más partes.

Además, el funcionario explicó cuáles han sido los trabajos que ha venido desarrollando su despacho, destacando que su lema es “no paramos, nos preparamos”, en relación a las continuas jornadas de ornato y embellecimiento y las capacitaciones a los prestadores y operadores de servicios turísticos, cumpliendo con todas las medidas de seguridad, para generar confianza y seguridad; principal objetivo para garantizar el pronto recibimiento de visitantes.

“Queremos decirles que estamos abiertos, a la expectativa, listos para ustedes y esperándolos con los brazos abiertos”, puntualizó.

Greater Medellín Convention & Bureau

Al término de la participación del Secretario de Turismo, Sandra Howard tomó la vocería, y explicó cómo se ha sumado la entidad que lidera en la reapertura de Medellín como destino, destacando el foco que harán en el propio habitante de la ciudad, como primer posible consumidor de los servicios turísticos que ofrece la ‘Ciudad de la eterna primavera’.

Para Howard, “la capacidad reconocida de resiliencia que tiene la industria de viajes y turismo tiene un papel fundamental, y a través de acciones como esta feria virtual nos permite continuar con esa reactivación tan necesaria (…) en la que las alianzas y articulaciones tanto de entidades públicas como privadas serán primordiales”.

En este sentido, Howard sostiene que hay que “apuntarle a este modelo de negocios, los cuales tienen muchos más alcance, aprender a monetizarlos y poder darnos a conocer de una manera más amplia, trabajando siempre con los empresarios, agencias y demás actores del sector”.

Competitividad, promoción e infraestructura, las tres apuestas de Fontur

Por su parte, la directora de Fontur, reafirmó la importancia que tiene la incorporación de las tecnologías para encontrar nuevas y mejores formas de llegar a los turistas y viajeros, tanto nacionales como internacionales; y aseguró que es el turista interno quien puede hacer que la economía se reactive de una manera más rápida.

Para ello Fontur está manejando tres líneas: competitividad, promoción e infraestructura, cada una gestionada de la mano de las regiones y los gobernantes locales, así como los gremios, para hacer más atractivo al país, en relación con otros países del mundo, y tener niveles adecuados para poder ofrecer todos esos servicios a todos los visitantes.

Así mismo, Garavito Chapaval se refirió sobre los retos y oportunidades de mejoramiento que están imponiendo los nuevos viajeros, pues tienen estilos de vida muy diferentes y prefieren multidestinos, nada estacionarios, buscando turismo experiencial, cultural y sostenible con el medio ambiente.

Por último, la alta funcionaria indicó que Fontur, desde el inicio de la crisis, le ha apostado a solventar las necesidades del sector hotelero, de los gremios más afectados por las medidas tomadas. Igualmente, la entidad logró sacar adelante un programa que brindó subsidios por tres meses a los guías que dependían netamente del flujo de turistas.

Y para generar confianza en los nuevos visitantes, Fontur lanzó el ‘Sello de bioseguridad’, que si bien no es obligatorio, permite “decirle al consumidor final que yo estoy preparado para recibirlo”, agregó Garavito, quien además explicó que el objetivo principal es hacer del sello una marca región, donde se pueda presentar ciudades no muy grandes y con alta afluencia de turismo, como Cartagena y San Andrés, como territorios seguros.

 

Translate this page

Welcome Caribe

Elisleno177.portada.01.jpg

Welcome194-1.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

Banner.40.descuento.Be.energy.png

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02