Home Turismo Turismo Reapertura: las implicaciones de la prueba Covid-19 obligatoria
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.PRO.ARCHIPIELAGO02.jpg

Reapertura: las implicaciones de la prueba Covid-19 obligatoria

Correo Imprimir PDF

AERO.jpg

Luego de que las autoridades locales de Bogotá y Rionegro, así como las nacionales, autorizaran la realización de los pilotos aéreos entre estas ciudades y San Andrés, los voceros de las aerolíneas han dejado claro que, por ahora, no habrá vuelos comerciales al archipiélago.

La razón es la exigencia que el Gobierno Nacional ha hecho en el sentido de que todos los viajeros que lleguen a la isla tienen que presentar la prueba del Covid-19 con resultado negativo.

Estas son las razones expuestas por algunas de las aerolíneas para no tener, hasta al momento, a San Andrés como destino.

El presidente de Latam Colombia, Santiago Álvarez, descartó la posibilidad de que esta aerolínea reinicie sus vuelos en septiembre: “en el caso de San Andrés, el Gobierno Nacional todavía no define con claridad las condiciones de precios, acceso y tiempos de entrega de resultados para las pruebas que se requerirían, por lo tanto, persiste la incertidumbre”.

Félix Antelo, presidente de Viva Air fue más enfático en explicar el motivo que hace poco atractivo el restablecimiento de los vuelos a San Andrés: “Nos gustaría retomar esa ruta lo antes posible, pero es inviable desde el punto de vista operacional y comercial”. Antelo explicó que la tarifa de la aerolínea está entre 100 y 110 mil pesos por trayecto, así que a un viajero le costaría unos 220 mil pesos el tiquete y la prueba del Covid-19 vale 300 mil pesos actualmente. Además, recordó que la tarjeta de turismo, obligatoria para ingresar al archipiélago, vale 120 mil pesos más.

Avianca no se ha pronunciado sobre la obligatoriedad de la prueba covid para ingresar a San Andrés.

Hasta la fecha el Gobierno Departamental o alguna de sus dependencias relacionadas no se han manifestado de manera oficial al respecto de esta nueva situación que afectaría la reactivación de la economía en las islas.

Por otra parte, de acuerdo a recientes declaraciones del director general de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA), Frank Comito, algunas islas del Caribe tuvieron que volver a implementar medidas de confinamiento, después de haber reabierto fronteras hace ya más de un mes, por el aumento desproporcionado de casos de Covid-19.

(Con información de Turismoatiempo.com)

Última actualización ( Miércoles, 19 de Agosto de 2020 16:55 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Welcome194-1.jpg

Elisleno176.PORTADA.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

Banner.40.descuento.Be.energy.png

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02