Home Otros Tecnología Anuncia MinTIC: “Nuestras islas se unen a la red de conectividad”
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

SALVAVIDAS.CUARENTERNA.jpg

Anuncia MinTIC: “Nuestras islas se unen a la red de conectividad”

Correo Imprimir PDF

MINTIC.TECNOLOGIA.CONECTIVIDAD.jpg

“El Internet atraviesa fronteras, mares y océanos y está llegando al archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina a través de la ‘Ley de Modernización del Sector TIC’ para transformar las vidas de nuestros isleños”, anunció el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

En efecto, a través de una comunicación, la oficina de prensa del Ministerio TIC enumeró ventajas, aspectos puntuales y de valor sobre los avances que ha tenido la nueva Ley TIC en toda la región insular. También, en que consiste el proyecto ‘San Andrés conectado’, los centros digitales gratuitos y los planes de expansión en zonas rurales, entre otros aspectos.

A continuación, el informe completo:

Con esta Ley llegamos al archipiélago con soluciones tecnológicas que respondan a las necesidades sociales de sus comunidades porque con las TIC nos podemos educar, podemos ‘teletrabajar’, practicar el comercio virtual como consumidores y vendedores, tener citas médicas a través de telemedicina, entretenernos, entre muchas otras actividades.

Por eso uno de nuestros grandes retos es ‘conectar con sentido’, que quiere decir brindar oportunidades digitales que impulsen el progreso de los ciudadanos.

Para responder a estas necesidades en las islas, desde las TIC hemos implementado proyectos de alto impacto: Creamos el ‘Plan San Andrés Conectado’, que, en el primer trimestre de 2020, puso en operación 22 espacios abiertos de conectividad y 12 Centros Digitales, que cuentan con Internet gratuito 24/7, distribuidos en San Andrés y Providencia, que contó con una inversión superior a los $3.500 millones y que aportan al cierre de la brecha digital del país.

¡Llegaremos con nuevos puntos de conectividad al territorio!

A partir del 2021 instalaremos en el archipiélago 14 centros digitales que ofrecerán a la comunidad internet completamente gratuito hasta por 10 años. Estos centros estarán distribuidos principalmente en instituciones educativas, porque necesitamos construir bases fuertes en nuestros niños, niñas y jóvenes, para que sean grandes líderes en unos años y lo lograremos con la transformación digital que ellos adquieran desde edades tempranas.

El Internet genera oportunidades de equidad y por eso haremos que llegue a cada rincón del país. Gracias a la subasta de espectro que se llevó a cabo el pasado 20 de diciembre de 2019, ampliaremos la cobertura de banda ancha móvil en 3.658 veredas, corregimientos, entre otros, de Colombia.

Esta ampliación permitirá no solo reducir la brecha digital sino también mejorar la calidad de vida de la población generando las condiciones necesarias para que cuenten con acceso a servicios y herramientas tecnológicas de última generación.

Nuestras islas se beneficiarán con cobertura de telefonía e Internet móvil 4G en dos localidades rurales: South West Bay y Rocky Point del municipio de Providencia.

Estar conectados nos permite disfrutar de contenidos multiplataforma que podemos encontrar en la web y también en la televisión o en otros medios de comunicación.

Para que los canales regionales fortalezcan sus producciones y les ofrezcan a sus televidentes contenidos divertidos, educativos y creativos, les otorgamos más de $127 mil millones, de estos, más de $12.500 millones fueron destinados a Teleislas.

Estos proyectos de conectividad que ponemos al servicio de los isleños, en complemento con programas de capacitación y emprendimiento gratuitos que pueden encontrar en www.mintic.gov.co, serán claves para impulsar el talento, cultura y turismo del archipiélago.

La conectividad nos permite vivir en equidad, acceder a las mismas oportunidades sin importar el lugar donde vivimos. Por eso, estamos trabajando a toda marcha para que las regiones puedan dar un salto a la virtualidad y de este modo mejoramos la calidad de vida de los ciudadanos.

(Por: Karen Abudinen, ministra TIC)

Última actualización ( Lunes, 10 de Agosto de 2020 14:15 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Welhome193.PORTADA.jpg

Elisleno174-1.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


procuraduria.bannner.texto.08.10.2020.jpeg

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO.OCTUBRE.jpg

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02