Home Turismo Turismo Sprat Bight, playa piloto para la reapertura turística
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.PRO.ARCHIPIELAGO02.jpg

Sprat Bight, playa piloto para la reapertura turística

Correo Imprimir PDF

TURISMO.APERTURA.PILOTO.PLAYAS.jpg

En aras de discutir y definir los protocolos de bioseguridad para el uso de las playas en el departamento, teniendo en cuenta la pronta reactivación del turismo en las islas, se realizó el tercer encuentro por parte del Comité Regional de Playas, destacando que la prueba piloto se realizará en Sprat Bight.

Para ello, se ha dispuesto un equipo sólido de control e inspección por parte de las distintas autoridades en el departamento para garantizar el cumplimiento de cada uno de los requisitos contemplados durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

En este mismo sentido, se tuvo en consideración la solicitud formal del Gobernador Everth Hawkins Sjogreen, ante los Ministerios de Transporte e Interior y a la Aeronáutica Civil, para incluir el archipiélago dentro de los planes piloto de transporte aéreo.

Protocolos aterrizados

Cabe destacar, que los protocolos presentados en el territorio insular han sido aterrizados teniendo en cuenta los lineamientos propuestos a nivel nacional para la reactivación de estos atractivos turísticos. Todo un trabajo articulado entre las Secretarías de Turismo, de Gobierno, Planeación, Educación y Salud, en conjunto con Capitanía de Puerto y la Policía.

Una vez haya resultados positivos, tanto con la comunidad local como con los posibles visitantes, se podrá reactivar otras playas en San Andrés.

Al respecto, el Capitán de Puerto, Luis Francisco Kekhan, indicó “estamos trabajando en este plan piloto para establecer cómo va a ser la forma en la que podamos ingresar a estas actividades, cuáles van a ser los indicadores que nos van a decir cómo estamos haciendo la actividad, y si podemos o no, realizar la actividad”.

Kekhan agregó que el interés de las autoridades es activar este sector de la economía y de la vida de las personas; “que la gente pueda hacer ciertas actividades en las playas y que las playas sean nuevamente aperturadas”.

 

Translate this page

Welcome Caribe

Elisleno177.portada.01.jpg

Welcome194-1.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

Banner.40.descuento.Be.energy.png

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02