Home Turismo Turismo Paulatinamente se reactiva el turismo internacional
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.PRO.ARCHIPIELAGO02.jpg

Paulatinamente se reactiva el turismo internacional

Correo Imprimir PDF

AEREA.PLAYA.SPRITBAY.jpg

Según un informe de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que data desde el inicio de la pandemia y las consecuencias que desencadenó en la industria, 87 destinos turísticos en el mundo han flexibilizado sus restricciones de viaje. ¿Reactivación?

El dato hace parte solo del 40% del total de regiones rastreadas por la OMT, en las que destacan cuatro naciones que han levantado por completo las restricciones. Las 83 restantes las han aligerado pero manteniendo algunas medidas, como el cierre parcial de fronteras en vigor.

De acuerdo a la información recopilada en el último mes por este organismo, el número sigue en constante crecimiento, pues para el 15 de junio, el 22% de los destinos había flexibilizado sus restricciones; mientras que el 15 de mayo la cifra no superaba el 5%.

Según indican, esto "confirma la tendencia a una adaptación lenta pero continuada y a un reinicio responsable del turismo internacional".

Destinos cerrados

Además, según este informe de la OMT, a la fecha son 115 los destinos en el mundo que mantienen cerradas totalmente sus fronteras al turismo, entre ellos Colombia, que aún no llega al pico de la pandemia.

Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT, aseguró que "el reinicio del turismo puede acometerse de manera responsable y salvaguardando a la vez la salud pública y las empresas y el empleo".

El muestreo también indica que los países más dependientes del turismo están más dispuestos a flexibilizar las restricciones de viaje. De los 87 destinos que ya están empezando a ceder en las restricciones, 20 son pequeñas naciones insulares en desarrollo y que tienen al sector como pilar central del empleo, el crecimiento económico y el desarrollo.

Por otra parte, de estos países 41 hacen parte del continente europeo; hecho que confirma a esta parte del mundo como pionera en el reinicio responsable del turismo.

Por último, la OMT destacó que las pérdidas económicas por las restricciones tomadas como medidas para evitar la propagación del nuevo coronavirus alcanzan grandes dimensiones. Para finales del mes de mayo, por ejemplo, se habían perdido ingresos por valor de 320.000 millones de dólares de los Estados Unidos causa de la pandemia, tres veces más de los ingresos perdidos en la crisis económica global de 2009.

 

Translate this page

Welcome Caribe

Elisleno177.portada.01.jpg

Welcome194-1.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

Banner.40.descuento.Be.energy.png

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02