Destinos turísticos del Caribe, como Aruba y Bermuda, ya iniciaron con el proceso de reapertura de fronteras para recibir visitantes bajo estrictas medidas de contol sanitario, entre las que destaca la exigencia de la prueba (negativa) de Covid-19 antes de viajar.
El caso de Bermuda, en particular, además, exige la prueba de Covid al llegar al aeropuerto y esperar entre 6 y 8 horas el resultado. También se les pedirá un seguro médico específico contra Covid.
Entre otras medidas, durante la estadía, la persona deberá tomarse la temperatura dos veces al día y registrarla en un portal. Así mismo, debe volver a hacerse la prueba el día 4, 8 y 14 si dura esos días la visita.
Para el ingreso a la isla, deberá pagar 75 dólares, que cubre las pruebas PCR que se le practiquen.
Aruba, otras exigencias
En Aruba, el visitante puede hacerse la prueba también en el aeropuerto, y debe estar aislado 24 horas; el resultado lo entregan en máximo 8 horas. Las autoridades sanitarias también exigirán un seguro médico para Covid-19, que se puede comprar en línea.
Por ahora, Aruba no está aceptando visitantes de Centro y Suramérica.
Es de mencionarse, que la decisión de reabrir las fronteras de estos países, además de ser tomada en conjunto con los departamentos de Salud Pública, se tomaron consideraciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente de los Países Bajos y Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos.