Home Cultura Eventos Nuevo Centro de Atención Psicológica en San Andrés
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.PRO.ARCHIPIELAGO02.jpg

Nuevo Centro de Atención Psicológica en San Andrés

Correo Imprimir PDF

La imagen puede contener: 1 persona, de pie

Ubicado al frente de la Iglesia San Francisco de Asís, en el segundo piso de la fundación Abba, está ubicado el nuevo Centro de Atención Psicológica (Cenapsic), orientado por padre Marcelino Hudgson, quien es psicólogo y, desde el 22 de junio, especialista en psicología clínica y salud mental de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB).

En diálogo con EL ISLEÑO, Hudgson, dijo que gracias a su experiencia y esta especialización espera brindar un mejor servicio a todas aquellas personas que, en algún momento, pasaron o están pasando por un momento de crisis; por algún trastorno que afecten su comportamiento humano: ansiedad, depresión, alimenticios, consumo de sustancias psicoactivas, idealización suicida, entre otros.

Debido a la coyuntura especial del Covd-19, Cenapsic funciona solo con cita previa, de lunes a viernes entre las 10:30 a.m. y 12:30 p.m. Así mismo, como particularidad y como un agregado para una atención de calidad y personalizada, Hudgson ofrece su servicio en cinco idiomas: español, francés, italiano, inglés y, desde luego, kriol.

Cenapsic nace como parte de un trabajo que Hugdson tuvo desde el pregrado: "Diseñar un especie de consultorio como un trabajo en Psicopatología... Después de culminar el pregrado, dije que el trabajo podría convertirse en una realidad y eso es lo que he hecho", manifestó Hudgson.

Acciones complementarias

Para el Padre Marcelino, como es mejor conocido, el sacerdocio y la psicología son actividades con las que siempre soñó y que considera complementarias y adecuadas para conducir a las personas por un camino de reencuentro consigo mismas.

"Después de culminar mis estudios en sacerdocio y especializarme en Roma, pude cumplir con mi otros gran sueño, la psicología; además las veo como complementarias. No obstante, por las exigencias del ministerio, buscando encontré la universidad que se ajustaba mi tiempo sin desatender calidad, terminé el año pasado e inicié la especialización en la UPB. Implicaba viajar todos los fines de semana y con mucho esfuerzo, pudimos culminar. Creo que cuando se quiere se puede", puntualizó.

Desde ahora, la gente de San Andrés tiene a su alcance una nueva opción para buscar y hallar medios que ayuden a encaminar acciones hacia la solución de sus problemas y, por consiguiente, los de su entorno familiar.

 

Translate this page

Welcome Caribe

PORTADA.ISLENO175.jpg

Welhome193.PORTADA.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


procuraduria.bannner.texto.08.10.2020.jpeg

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO.OCTUBRE.jpg

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02