Home Otros Anuncios Plan de Desarrollo 2020-2023: Todos por un Nuevo Comienzo
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.PRO.ARCHIPIELAGO02.jpg

Plan de Desarrollo 2020-2023: Todos por un Nuevo Comienzo

Correo Imprimir PDF

TOQUE.DEQUEDA.EVERT.jpg

Este jueves 30 de abril, el gobernador Everth Hawkins Sjogreen, junto con todos los secretarios de despacho, socializaron el Plan de Desarrollo 2020-2023 ‘Todos por un Nuevo Comienzo’, en el auditorio del Palacio de los Corales ‘Walwin Petersen’, con el que esperan un gobierno incluyente, social y participativo.

A rasgos generales, la misión del Plan de Desarrollo es hacer del Departamento una organización pública, con autonomía para gestionar recursos, bajo principios de igualdad, moralidad y transparencia, para mejorar la calidad de vida de la comunidad. En esta medida, el objetivo a 2023, es que la Gobernación sea el motor de desarrollo armónico y sostenible de las islas.

Todos por un Nuevo Comienzo se desarrolló en tres etapas diagnósticas:

Una construcción del diagnóstico general, que dejó como resultados, precisamente, un diagnóstico del estado de los sectores básicos. Construcción de diagnóstico sectorial participativo y mesas de trabajo con cada secretaría para realizar dicho diagnóstico.

Audiencia con la comunidad: cinco encuentros con participación de 630 ciudadanos.

Ejes temáticos

De esta manera, la estructura programática del Plan, se trabajará en cuatro grandes ejes: un nuevo comienzo viviendo con dignidad; un nuevo comienzo confiando en nuestras instituciones; un nuevo comienzo libre de miedo; y un nuevo comienzo con mejores condiciones.

Cada eje, tiene contemplado una serie de políticas, con acciones concretas y específicas, destinadas a solventar los problemas de las islas y mejorar el desarrollo integral de la comunidad.

Finalizada la sesión, Hawkins Sjogreen sostuvo que sabía que muchas cosas no venían del todo bien y que hubiese sido positivo haber tenido un punto de encuentro para repensar San Andrés en todos los aspectos: desde el agro, turismo, salud… Pero, la eventualidad del Covid-19 transformó la realdad a tal punto que se puede afirmar que ya nada será igual, inclusive en el porcentaje de recursos que se han dejado de percibir.

Sin embargo, manifestó el mandatario, que paradójicamente, “por la no ejecución de los recursos en favor de la comunidad en balances anteriores, hoy hay recursos disponibles, por lo menos, para superar esta vigencia. Y esto es lo que nos va a ayudar, en parte, a rescatar a Providencia”.

Además de estos recursos disponibles, hay fondos de inversión y en el Sistema General de Regalías, que también van a ayudar a reactivar los sectores económicos a través de las licitaciones de obras públicas e infraestructura general, lo cual generará empleos directos e indirectos.

Para leer en detalle el Plan de Gobierno, puede descargarlo aquí.

Última actualización ( Jueves, 30 de Abril de 2020 17:37 )  

Translate this page

Welcome Caribe

PORTADA.ISLENO175.jpg

Welhome193.PORTADA.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


procuraduria.bannner.texto.08.10.2020.jpeg

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO.OCTUBRE.jpg

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02