Home Política Política Remando para un mismo lado, pronto veremos los resultados
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Remando para un mismo lado, pronto veremos los resultados

Correo Imprimir PDF

La imagen puede contener: 1 persona

Este jueves el gobernador de las islas, Everth Hawkins Sjogreen, sostuvo numerosas y cruciales reuniones en la capital de la República, a propósito del desarrollo de la 39ª Vitrina Turistica de Anato. El siguiente es parte del diálogo con EL ISLEÑO.

 

En efecto, fueron distintas y maratónicas reuniones con diferentes actores en Bogotá y durante todo el día. La primera de ellas, con la Dirección de Regiones de la Presidencia de la República, en torno al Plan Archipiélago.

Posteriormente, se reunió con representantes de la aerolínea mexicana Interjet que tiene la intención de entrar a la isla.

Se les está proponiendo desde el Gobierno Departamental, la ruta San Andrés-Miami, San Andrés-Costa Rica o San Andrés-México, para que tengamos un centro de conexiones adicional al de Panamá, que es el único internacional directo en la actualidad.

Remando hacia un mismo lado

“Interjet quedó muy interesado, van a hacer un diagnóstico y un estudio de mercado de lo que representa el archipiélago; posteriormente nos visitarán. Considero muy importante para el destino lograr una de esas conexiones y para ello, le pedí el acompañamiento a Cotelco y al Cluster Seaflower, para que se enteraran de primera mano cuál es la intención”, explicó el mandatario.

Hawkins Sjogreen afirmó, que Interjet vio con muy buenos ojos que sectores público y privado estuvieran sentados en una misma mesa y yendo hacia un mismo lado. “Entones considero que si seguimos en esta misma tónica, hay muchas posibilidades de abrir esa nueva línea aérea”, resumió.

En cuanto a esta sinergia en la relación público-privada que parece caracterizar el actual Gobierno Departamental, el mandatario indicó que ese seguirá siendo su propósito y puso como ejemplo, una gestión que realizará ante Avianca para lograr impedir que cancelen uno de los vuelos más apetecidos, principalmente por los residentes de la isla.

“Avianca nos anunció hace poco, que abandonaría el vuelo diario de las 9:30 de la noche y dejaría solo hasta la 1:00 de la tarde. Imagínese –reflexionó– el efecto si llegara por mi cuenta y los gremios por la suya, no haríamos nada…
Caso contrario si vamos juntos todos los actores que nos veríamos perjudicados, para solicitarle a la aerolínea que no retire esa ruta, primordial, de años; no solo para visitantes sino también para los residentes”.

Reuniones a granel

También estableció un primer contacto con representantes de American Airlines; se reunió con el equipo de trabajo de la madre del presidente Iván Duque Márquez, quienes desarrollan labores sociales; con empresarios interesados en financiar temas energéticos, en los que la Gobernación no tendría que poner un solo peso; y finalmente con varios lancheros y prestadores de servicios en Johnny Cay.

Otra de las entrevistas que sostuvo el gobernador fue con la Revista Semana, medio nacional de primera importancia con el que trató varios temas como el de la salud, residuos sólidos y medioambientales, en general.

Por último, el gobernador dijo lo siguiente: “Nosotros jalonamos las políticas de Estado, pero yo no puedo jalonar una visión propia, cuando hay personas que pueden aportar ideas excelentes para robustecer un Plan de Desarrollo y hacer de San Andrés un destino de élite. He ahí la sinergia que producen estas alianzas entre lo público y lo privado…

… Me siento muy orgulloso porque nos han felicitado por el stand y porque veo a los privados, tanto de Providencia como de San Andrés, promocionando el destino a miles de interesados en visitar el Departamento y para establecer intercambios culturales y turísticos. Los gremios están contentos, yo estoy contento, porque con Providencia juntos estamos promocionando por primera vez el destino hacia un mismo lado y muy pronto veremos los resultados”, concluyó.

Última actualización ( Viernes, 28 de Febrero de 2020 07:22 )  

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02