El sanandresano Jeter Downs, de 21 años de edad, será el primer jugador nacido en el Departamento Archipiélago en jugar –para las Medias Rojas de Bostón– en la Major League Beísbol (MLB) de los Estados Unidos de Norteamérica..
Downs es considerado como uno de los mejores prospectos de la MLB y el número uno de los Medias Rojas. Su destacada cualidad como segunda base y como bateador diestro, fueron algunas de las razones por los cuales el equipo de Bostón se fijó en él.
Según Fangraphs, sitio web que proporciona estadísticas para cada jugador en la historia de las Grandes Ligas, Downs fue un bateador de 44.7% la temporada pasada. Su capacidad para tirar la pelota con su poder de desarrollo será fundamental para el éxito de su nuevo equipo. Y, como datos relevantes, golpeó .276, con 24 jonrones y 35 dobles.
De acuerdo a declaraciones del Jefe de Departamento de Operaciones de Béisbol de los Medias Rojas, Chaim Bloom, Downs es un todo un atleta, “un verdadero pelotero que el año pasado avanzó mucho ofensivamente. Estudiando cómo estudiamos su actuación, estamos emocionados por todo lo que mejoró y creemos que tiene la oportunidad de ser un un jugador completo que pueda hacerse sentir en el equipo”, afirmó.
Jeter Downs es de madre sanandresana y padre nicaragüense. Además, es sobrino de la Presidenta del Consejo Regional Autónomo de la Costa Caribe Sur de Nicaragua Shayra Downs Morgan.