Home Deporte Beisbol Pequeñas Ligas, una realidad en San Andrés.
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.PRO.ARCHIPIELAGO02.jpg

Pequeñas Ligas, una realidad en San Andrés.

Correo Imprimir PDF

La imagen puede contener: 3 personas, calzado, niños, árbol, exterior y naturaleza

El pasado martes 21 de enero el gobernador Everth Hawkins Sjogreen, se reunió con la directora nacional de la Escuela de Formación Deportiva Pequeñas Ligas, Ana de Peláez, con el fin de traer nuevamente esta importante entidad a las islas. Participó también-el Secretario de Deportes, Delroy Gordon Fox.-Pero... ¿qué son las Pequeñas Ligas?

Pequeñas Ligas es una entidad sin ánimo de lucro, que utiliza el béisbol como herramienta de transformación social para la competitividad y desarrollo de las juventudes en el mundo.

Presente en más de 100 países, esta escuela de formación nació en Pennsylvania (USA), en 1939, cuando un grupo de padres de familia, al no tener entrenamiento para sus hijos, decidieron jugar un partido de béisbol con los niños del vecindario y adoptaron algunas reglas de los adultos para los niños. Así, el 6 de junio de ese año se jugó el Primer Torneo de las Pequeñas Ligas con dos equipos; hoy son más de cinco millones de niños.

La llegada de las Pequeñas Ligas a San Andrés, nace del compromiso Hawkins Sjogreen, de reactivar el tema de formación deportivo en el Departamento, con el objetivo de fortalecer el desempeño de los deportistas isleños en competencias nacionales e internacionales.

De Peláez se mostró complacida y está segura que con el talento de cada joven y la pasión que le impregna cada entrenador, puede hacer de San Andrés nuevamente una potencia nacional en el béisbol.

Potenciar nuevamente el béisbol

La imagen puede contener: una o varias personas, césped, árbol, cielo, exterior y naturaleza

“San Andrés tiene un prototipo excelente, nos hace falta la disciplina y la entrega que tienen las Pequeñas Ligas, porque nosotros consideramos que es más importante formar a nuestros peloteros como hombres de bien”, afirmó la directiva reafirmando que quiere “recuperar el béisbol de San Andrés, que las Pequeñas Ligas de la isla vuelva a tener vida; toda vez que tuvimos una época en la que funcionó muy bien”.

Al respecto, Gordon Fox dijo que se está cumpliendo con los objetivos y compromisos que el gobernador le encargó el día de su posesión. “Me dijo –recalcó– que teníamos que estar pendientes de nuestros niños, de los modelos y las escuelas de formación, entonces es una satisfacción brindarle esta oportunidad a la comunidad”.

El Secretario también manifestó que hay un deseo latente en la población por traer béisbol profesional, pero pienso que de estas escuelas formativas, es de donde salen los profesionales: “tenemos que proyectarnos, pensar en el futuro: nuestros niños tienen ese potencial, esa anatomía que viene inherente a ellos y con esta escuela se les dará la técnica y las directrices para sacar su potencial”.

Pequeñas Ligas San Andrés empezará con los niños de La Loma, quienes manifestaron en primera instancia su deseo de formación, y jugarán un torneo entre los equipos que conformen. Para el mes de marzo, se escogerán 14 niños que participarán en el torneo nacional de Pequeñas Ligas.

Con una filosofía clara, Pequeñas Ligas se ha convertido en el programa más grande del mundo basando la educación del joven a través del deporte, para mantenerlos alejados de malos hábitos y adquieran herramientas y compromisos para ser un ciudadano con sentido de pertenencia. Al día de hoy, el 85% de los jugadores de las Grandes Ligas iniciaron su carrera en esta reconocida institución.

Última actualización ( Jueves, 23 de Enero de 2020 08:54 )  

Translate this page

Welcome Caribe

PORTADA.ISLENO175.jpg

Welhome193.PORTADA.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


procuraduria.bannner.texto.08.10.2020.jpeg

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO.OCTUBRE.jpg

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02