El congresista Julio Gallardo Archbold logró insertar un nuevo artículo en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) que establece que “el Gobierno Nacional destinará los recursos para implementación del sistema educativo bilingüe dispuesto en la Ley 47 de 1993 y 915 de 2004”.
También especifica que se destinarán los recursos necesarios para la recuperación y conservación de las playas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y sus vías circunvalares.
Gallardo Archbold expresó su complacencia por este significativo logro que fue acometido junto a otros congresistas que entienden las particulariades sociales, culturales y climáticas del archipiélago y de las inversiones que requiere para salir adelante.
“Asegurar los recursos para el sistema educativo de enseñanza bilingüe es trascendental para los profesores isleños que requieren de esta importante herramienta que distinguirá a los estudiantes de nuestro territorio”, dijo el representante.
Obras completas
“Necesitamos obras de recuperación de playas y de reparación total de las vías de circunvalación. No de a pedacitos, con tramos pequeños. Son obras de gran envergadura que generen empleos y traigan estabilidad frente al cambio climático, las que requiere el archipiélago”, concluyó Gallardo Archbold.
El texto final del artículo aprobado es el siguiente:
“El Gobierno Nacional destinará los recursos para la implementación del sistema educativo bilingüe dispuesto por las leyes 47 de 1993 y 915 de 2004, así mismo, destinará los recursos necesarios para la recuperación y conservación de las playas del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y sus vías circunvalares”.