Home Turismo Turismo La apuesta por la sostenibilidad del Grand Sirenis San Andrés
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

La apuesta por la sostenibilidad del Grand Sirenis San Andrés

Correo Imprimir PDF

El proyecto turístico Grand Sirenis anuncia una fuerte apuesta por la sostenibilidad. Veamos: se trata del primer hotel con Certificación Leed de San Andrés, otorgada por el Concejo de Construcción Verde de Estados Unidos a edificaciones cuya construcción tienen un bajo impacto ambiental y contribuyen a la reducción de consumos energéticos.

Esto pronostica que consumirá por lo menos un 20 por ciento menos de energía comparado a proyectos con sus mismas dimensiones.

El potencial turístico de San Andrés es tan alto, que hoy en día podría decirse que en la isla se vive un ambiente de temporada alta durante todo el año. Cerró el 2018 con más de un millón de visitantes, se destacó como el destino con mayor ocupación con un porcentaje estimado del 79.9%, y este año quedó entre las cinco islas más encantadoras de América en los premios Readers Choice Awards 2019, de la revista-Condé Nast Travel.

Dado su auge y el aumento en la llegada de turistas nacionales y extranjeros, la isla ha tenido que enfrentar el impacto que esto ha generado, sobre todo para el medio ambiente. Esta situación ha llevado a repensar los proyectos hoteleros, apostándole a un nuevo tipo de turismo y de construcciones que favorezcan la preservación del archipiélago.

En Colombia son pocos los proyectos hoteleros concebidos para ser sostenibles. Uno de ellos es el Hotel Grand Sirenis San Andrés, cuya obra está a cargo de Hitos Urbanos, una compañía constructora pionera en implementar este tipo de modelo de construcción.

Consumo responsable de energía y agua

No hay descripción de la foto disponible.

A través de este modelo de construcción sostenible, Hitos Urbanos busca la mejor eficiencia energética, que se traduce en un uso eficiente de los recursos naturales y el menor impacto ambiental posible. De esta manera:

Grand Sirenis San Andrés, será el primer hotel de la isla en instalar 300 kW de energía renovable generados por paneles solares, y 200 kW de energía renovable en colectores solares para el calentamiento de agua. Los paneles reflectarán toda la radiación directa sobre el edificio, ayudando a reducir el uso de los sistemas de aire acondicionado.

Será una construcción auto generadora de energía. Los paneles y colectores solares ubicados en las cubiertas del hotel contribuirán a reducir las emisiones de CO2 en una cantidad equivalente a la absorción de 100 mil árboles en 20 años.

En cuanto al consumo de agua, es importante resaltar:

Resultado de imagen para grand sirenis san andres

El hotel cuenta con su propia planta de tratamiento de agua lluvia, lo cual garantiza la generación del 28% del consumo de agua potable.

Planta de tratamiento de aguas residuales que permitirá reutilizar y eliminar en un 99% la descarga de aguas negras a la red de alcantarillado. Las aguas tratadas, libres de bacterias, se utilizarán para los sanitarios, aseo de zonas comunes y riego de jardines.

También cabe destacar que Grand Sirenis San Andrés se está construyendo sobre una estructura metálica que reduce el impacto ambiental generado por la extracción de materiales y la explotación de sistemas naturales. Cumple con toda la normativa correspondiente para su instalación en ambientes agresivos.

Grand Sirenis San Andrés es una apuesta de la constructora Hitos Urbanos que contribuye a la consolidación de una industria turística que proteja el principal patrimonio de las islas: el medio ambiente.

Resultado de imagen para grand sirenis san andres

Última actualización ( Miércoles, 25 de Diciembre de 2019 19:59 )  

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02