Home Otros Actualidad Gobierno se reunió con raizales para seguimiento de acuerdos
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Gobierno se reunió con raizales para seguimiento de acuerdos

Correo Imprimir PDF

La imagen puede contener: 1 persona, sentado

Con la participación de la la gobernadora Tonney Gene Salazar y todo el gabinete de la Administración Departamental, se llevaron a cabo los diálogos con miembros del Pueblo Raizal en seguimiento a los acuerdos suscritos en el plan de desarrollo.

Durante el evento, cada cartera tuvo la oportunidad de exponer los acuerdos concernientes y así mismo estipular nuevos.

La imagen puede contener: una o varias personas y pantalla

Por parte de la Secretaría de Educación se acordó la Implementación de un modelo de educación propio, Implementar política lingüística, revisar todos los fondos condonables y becas e incluir a los raizales que están fuera de la isla y fomentar becas para preparación de docentes.

Para la cartera de agricultura y pesca se acordaron diálogos con el Gobierno Nacional para buscar la posible modificación sobre decisiones de autorizaciones de pesca y cuotas, así como las áreas en la zona exclusiva económica al oriente de la isla.

Con Secretaría de Deportes está la modificación del subprograma de juegos comunales y raizales, modificar proyectos de infraestructura para un Centro de Alto rendimiento deportivo y la institucionalización de los ‘Juegos Interislas’.

La imagen puede contener: 2 personas, interior

Por parte de la Secretaría de Infraestructura se acordó con la comunidad concretar la priorización de las vías terciarias, limpieza de los ‘gullys’ o arroyos y en especial las que conducen aguas y atraviesan vías y el acuerdo de implementar un estudio para mitigar el impacto por sedimentación en el punto de descarga de éstos al mar.

En la Secretaría de Turismo está la implementación de programas para fortalecer las Posadas Nativas, implementar la política pública de turismo y control en el flujo de turistas hacia las islas.

La Secretaría de Gobierno estipuló diálogos para definir entrega de bienes inmuebles en extinción de dominio con el fin de determinar los proyectos para beneficiar al Pueblo Raizal.

En cuanto la Secretaría de Servicios Públicos, se dieron a conocer a las alternativas de energía las cuales iniciarán en 10 días a ser instaladas en los alrededores de la isla y se habló sobre los proyectos en cuanto al suministro de agua para la comunidad.

Para finalizar, la Oficina de Control de Circulación y Residencia (Occre) dio a conocer los avances del estudio de capacidad de carga con la UNESCO.

Al concluir, se pactó realizar una próxima reunión que sería convocada por la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas


Add this to your website
Última actualización ( Jueves, 10 de Octubre de 2019 11:14 )  

Translate this page

Welcome Caribe

WELCOME.182

EI.161

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


DO.ITCENTER

BE.ENERGY3

BANNER.BOLSAS

CASABLANCA

CHICKEN.HOUSE22

GESA.NIFF

HOTEL.DORADO

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER1411

CINE1411.9

PELICANO

SOPESA.5