Home Turismo Turismo Conectividad aérea en Colombia sigue en ascenso
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Conectividad aérea en Colombia sigue en ascenso

Correo Imprimir PDF

No hay descripción de la foto disponible.

De acuerdo con cifras recientes de ProColombia, en lo corrido de 2019 han entrado en operación doce nuevas rutas aéreas en el país, con lo cual Colombia continúa destacándose en el mapa turístico como un destino cada día más atractivo para conocer sus paisajes, degustar la oferta gastronómica y apreciar el patrimonio cultural e histórico de sus regiones.


Al cierre de 2017, fueron 11 las rutas aéreas que entraron en operación, las cuales permitieron conectar diferentes ciudades de Colombia con otros destinos de América y Europa; en 2018, la cifra fue de 18. Además, de acuerdo con la Aeronáutica Civil, entre enero y junio de 2019se movilizaron en el país 9,7% más pasajeros nacionales e internacionales, que en el mismo periodo de 2018.

Así, en el primer semestre de 2019, viajaron a Colombia 19.550.115 pasajeros nacionales e internacionales. De este total de pasajeros, 12,5 millones fueron nacionales, con un aumento del 12 por ciento; mientras que el número de visitantes internacionales transportados fueron 6,9 millones, creciendo 7% frente a los mismos meses de 2018.

Según señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), este es el resultado del trabajo constante de todos los actores del turismo que han sumado esfuerzos por un mismo fin: hacer que el turismo tenga un lugar de mayor protagonismo en Colombia para así potencializar su riqueza y hacer que el mundo la conozca.

“No cabe duda que hoy existe una mayor confianza de empresas aéreas al llegar a nuestros aeropuertos; de viajeros internacionales por visitar nuestros atractivos turísticos; y de los turistas nacionales por conocer nuevos países. Tener una mayor oferta significa adquirir tiquetes aéreos a precios más asequibles y por supuesto, más oportunidades para las agencias de viajes de dinamizar su oferta con la inclusión de más destinos en sus paquetes turísticos”, puntualizó la dirigente gremial.

 

Última actualización ( Martes, 17 de Septiembre de 2019 08:51 )  

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02