Home Turismo Turismo “Pese al alza del dólar, esperamos cerrar un año positivo”: Anato
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

“Pese al alza del dólar, esperamos cerrar un año positivo”: Anato

Correo Imprimir PDF

travel-2828490_960_720.jpg

A pesar del alza del dólar, las cifras del turismo_en Colombia han presentado un buen comportamiento, con un total entre enero y julio, de 1.695.215 registros de visitantes extranjeros (no incluye venezolanos); es decir, un 4 por ciento más en comparación con el mismo periodo de 2018, según informó la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).

Agosto de 2019 ha sido un mes de altos valores para el dólar; es de recordar que el día 28 cerró con una tasa representativa del mercado (TRM) de 3.477 pesos, una cifra histórica a la cual llega una moneda que tan solo en un año se ha devaluado en -17.87%, al compararse con la misma fecha de 2018.

En cuanto al flujo de colombianos al exterior, de acuerdo con Migración Colombia, para el periodo enero-julio detallan un total de 2.595.212 de registros, lo cual representa una variación positiva del 4.7% frente al mismo periodo de 2018. Estados Unidos continúa siendo el primer destino de los nacionales, con 834.574 registros; seguido por España con 268.622 y México con 267.627.

“Es importante tener en cuenta que los primeros cinco meses del año, veníamos creciendo a una tasa del 6 por ciento y, aunque todavía quedan dos importantes temporadas altas de vacaciones, se sabe que el panorama macroeconómico juega un papel fundamental en la confianza del consumidor”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

En cuanto a la llegada de visitantes extranjeros a Colombia, el país ha presentado también flujos positivos con un 4 por ciento más que en el mismo periodo de 2018; cifra que se espera continúe creciendo a este mismo nivel, teniendo en cuenta que el país es actualmente un destino muy económico para viajar, dado que por la variación del peso frente al dólar, la capacidad de gasto de un turista extranjero se puede incrementar hasta en un 10%.

“En el turismo receptivo se resalta la importante participación de Estados Unidos y su crecimiento superior a dos dígitos, además del crecimiento de otros países como Perú, Panamá, Canadá, y los pertenecientes a la Unión Europea, dando una expectativa de cierre de año positiva”, afirmó la dirigente gremial.

Además, se deben seguir sumando esfuerzos en la ejecución de estrategias para promocionar al país e incentivar el turismo interno entre los colombianos; una labor por la cual las agencias de viajes, con el apoyo del área de Turismo Receptivo de Anato, continúan fortalecido su oferta para permitirles a turistas nacionales e internacionales, descubrir con profesionalismo y calidad, todos los rincones de Colombia.


Add this to your website
Última actualización ( Lunes, 02 de Septiembre de 2019 18:14 )  

Translate this page

Welcome Caribe

W.180 

ISLENO158

RADIO

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


DO.ITCENTER

PUBLICIDAD.NICOLAS2

BE.ENERGY3

CHICKEN.HOUSE22

GESA.NIFF

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT7

CINE.1109

PELICANO

SOPESA.5