Home Deporte Fútbol Fútbol profesional isleño ‘con aroma de mujer’
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Fútbol profesional isleño ‘con aroma de mujer’

Correo Imprimir PDF

ADRIANA.MARTINEZ

Por primera vez en su historia, el Departamento Archipiélago tiene una futbolista mujer en el futbol profesional colombiano. Ella es Adriana Martínez, volante de creación, que esta semana se incorporó al Club Real San Andrés para disputar la Liga Femenina en la presente temporada.

Cabe resaltar que la Liga Profesional Femenina de Colombia, tras superar algunos inconvenientes de diversa índole, se reactivó el pasado mes de julio con una veintena de equipos a nivel nacional.

El cuadro azul y blanco, comparte el grupo C en la Liga con sus similares de Junior, Cúcuta Deportivo y Atlético Bucaramanga. La de este 10 de agosto, será la quinta fecha que se disputa en la fase de grupos.

Adaptándose en tierras santandereanas

La sanandresana viajó a principio de esta semana a la ciudad de Bucaramanga, sede del Club; tras completar los trámites contractuales de ingreso al equipo, comenzó los entrenamientos con el plantel que conduce el director técnico Omar Manrique.

La jugadora se encuentra entrenando fuertemente para ganarse un puesto como debutante en la titular, para el compromiso de este fin de semana ante Atlético Bucaramanga.

A propósito de esta valiosa incorporación, Gustavo Núñez, gerente del Club RSA, aplaudió el ingreso de Martínez a la nómina del equipo y dijo estar muy a la expectativa del juego frente al Bucaramanga por tratarse de un partido trascendental.

RSA.FEMENINA

“Si ganamos contra el Atlético Bucaramanga, estaríamos muy cerca de la clasificación e incluso se nos facilitarían las cosas para disputar una de las siguientes fechas en San Andrés. Ese es nuestro gran sueño y necesitamos del apoyo de la hinchada, tal y como lo han hecho con el equipo masculino”, explicó el dirigente.

Destreza y biotipo adecuado

Núñez le dijo a EL ISLEÑO, que la idea de una convocatoria femenina estuvo desde hace varios meses; pero que varios profesores de la Liga Departamental de San Andrés le manifestaron abiertamente que para el nivel requerido en dicha categoría de mayores, aún no habían candidatas.

“Como cuerpo directivo estábamos desistiendo de la idea de incorporar jugadoras isleñas porque, aun cuando vimos desde el principio buen potencial y niñas con buen biotipo y deseos de empezar una carrera en el fútbol, el nivel técnico no les alcanzaba para llegar al equipo profesional.

Sin embargo yo insistí, porque soy un convencido que –como en el equipo masculino– todo se trata de procesos y porque estamos sorprendidos del talento y la gran capacidad de asimilar los conceptos de las niñas que integran actualmente el plantel.

Así que nos enviaron a Adriana y, tal y como hemos trabajado con jovencitas que hace más de un año jugaban en canchas sencillas de sus barrios, empezaremos a formarla y adaptarlas al fútbol de una manera más profesional. Entendemos que no es fácil, pero tengo la plena seguridad que logrará adaptarse a la ciudad y a sus compañeras”, comentó el gerente.

Por último, Núñez anticipó que se tienen programadas nuevas convocatorias en las islas para reclutar a más jugadoras y que en este momento, ya se tienen ‘en carpeta’ a tres candidatas que por cuestiones de edad no podrían desplazarse hacia Bucaramanga, pero que desde ya se perfilan como talentosas futbolistas.

Última actualización ( Viernes, 09 de Agosto de 2019 16:57 )  

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02