Home Turismo Turismo Aprobada construcción de la política pública de turismo
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Aprobada construcción de la política pública de turismo

Correo Imprimir PDF

AEREA.SAI.14

La Asamblea Departamental, por medio de la ordenanza 022 de 2019, aprobó en tercer debate la construcción de una Política Pública para el Turismo Sostenible, haciendo especial énfasis en el patrimonio natural, étnico, cultural, histórico y económico del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Esta ordenanza permite al Gobierno Departamental, hacer un balance sobre la importancia que tiene el turismo de naturaleza, cultural y étnico, por lo que hace un llamado a concentrar los esfuerzos en valorar el patrimonio natural, que permita generar productos turísticos competitivos, que propicien la preservación de los recursos, y una participación decidida de las comunidades.

Por ende, tanto la administración como los prestadores de servicios turísticos deben dar un vuelco a la creatividad y a la innovación, con el fin de lograr una gran transformación que conlleve al aumento de la productividad, generación de ingresos y al aumento del empleo del sector, logrando generar estrategias claras en materia de transformación productiva, mercadeo y promoción y la organización del sector, teniendo como resultado final un verdadero turismo sostenible.

De acuerdo con la secretaria de Turismo Yadira Olivo Flórez, es vital continuar organizando el sector y lograr el lineamiento hacia un mismo fin. “Hemos hecho muchas mesas con el acompañamiento técnico del Viceministerio de Turismo y estamos cumpliendo con lo prometido en el Plan de Desarrollo. Próximamente tendremos la reactivación del Consejo Departamental de Turismo”, explicó.

Otro de los puntos fundamentales de la Política Pública para el Turismo Sostenible radica en la inclusión. Este otorga mayor potencialidad, fuerza y dinamismo al sector para lograr ser motor de desarrollo regional.

“Esto nos garantiza una organización, sostenibilidad no solo ambiental, también económica. En un lugar que vive netamente del turismo es necesario organizarse por ejes, es decir, el ambiental, económico y productivo. Una vez esté todo alineado, podremos garantizar una organización del turismo en el Departamento”, concluyó la jefa de cartera.


Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

W.180 

ISLENO158

RADIO

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


DO.ITCENTER

PUBLICIDAD.NICOLAS2

BE.ENERGY3

CHICKEN.HOUSE22

GESA.NIFF

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT7

CINE.1109

PELICANO

SOPESA.5