Home Turismo Turismo "Queremos que San Andrés sea sede del Congreso de Anato"
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

"Queremos que San Andrés sea sede del Congreso de Anato"

Correo Imprimir PDF

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas

Así lo manifestó la presidente de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), Paula Cortés Calle, en la antesala de la presente edición de este congreso gremial que se realizará en Medellín este 1 y 2 de agosto. También expresó su preocupación por la situación actual del sector en las islas.

Al ser consultada sobre su percepción acerca de la decaída del número de turistas extranjeros que visitan el archipiélago, la dirigente gremial dijo que la preocupación de las agencias de viajes es importante, pero se mantiene el optimismo de una pronta recuperación.

"Desde Argentina y Brasil, por ejemplo, se han caído un número de reservas en las islas y Colombia en general y por una parte se asume que ha influido la situación económica de estos países pero por otro lado hay que hacer un trabajo muy fuerte en San Andrés para recuperarse como destino. Lo hemos dicho ya varias veces pero no encontramos mucho eco.

Mientras se sigue cobrando lo que cuesta la tarjeta de ingreso a la isla y no se invierta en infraestructura, en servicio al cliente y en capacitación de personal, va a ser muy difícil competir con otros destinos del exterior con precios similares", dijo Cortés Calle, a lo que agregó que desde Anato seguirán jalonando por el destino.

También dijo que, como gremio, Anato ha manifestado su preocupación ante las autoridades nacionales y departamentales y que espera que el gobernador que quede elegido venga con toda la disposición y la decisión de apostar a que San Andrés tenga todo lo necesario para competir como un destino de clase mundial.

Las anteriores apreciasiones se conocen cuando en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, la Asamblea Departamental, por medio de la ordenanza número 022 de 2019, acaba de aprobar en tercer debate la construcción de una Política Pública para el Turismo Sostenible, herramienta fundamental para trazar la carta de navegación en materia de construcción y afianzamiento del destino.

San Andrés ¿sede del próximo Congreso de Anato?

Adicionalmente, la directora de Anato dio a conocer que la intención es realizar la próxima edición del Congreso Nacional de las agencias de viaje en San Andrés.

"Hay que esperar a que el próximo gobernador quede elegido para saber si apoyaría la iniciativa. Sin embargo, la isla tiene la capacidad, está preparada para ello y sería muy beneficioso para su promoción llevar a todo el gremio nacional de las agencias de viajes", concluyó.


Add this to your website
Última actualización ( Jueves, 01 de Agosto de 2019 06:59 )  

Translate this page

Welcome Caribe

W.180 

ISLENO158

RADIO

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


DO.ITCENTER

PUBLICIDAD.NICOLAS2

BE.ENERGY3

CHICKEN.HOUSE22

GESA.NIFF

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT7

CINE.1109

PELICANO

SOPESA.5