Home Cultura Eventos "El mensaje nadaista está más vivo que nunca", Dina Merlini
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

105.cuarentena.jpg

"El mensaje nadaista está más vivo que nunca", Dina Merlini

Correo Imprimir PDF

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas y texto

Este 25 de julio se realizó la esperada presentación del libro 'Solaz Atardecer y Maravilla' de la poeta nadaísta, Dina Merlini, coincidiendo con los 60 años de existencia de este movimiento, y confirmando una vez más –como lo asegura Jotamario Arbeláez, uno de sus más representativos mentores– que la filosofía que lo inspiró está más viva que nunca.

En efecto, las voces de Merlini y Arbeláez, guiadas por el idóneo hilo conductor de María Matilde Rodríguez, directora de 'Mamá Roja Company', organizadora del evento, entregaron un estupendo conversatorio pleno de matices y texturas dramáticas, a la altura de una obra de brillante factura, como el libro en mención.

NADAISMO2

Tras una lectura llevada a cabo por amigas leales de la autora, los protagonistas hablaron de todo: relataron anécdotas de su trasegar junto a otros destacados escritores; evocaron sus genuinas luchas –porqué su andar no siempre fue un jardín de rosas para estos poetas iconoclastas– y desde luego, cantaron sus versos del alma.

El de este jueves, es uno de tantos eventos que se emprenden como preámbulo a la tercera edición de la Feria Insular del Libro (FILSAI), ‘La Raya en el Ojo’, a realizarse el próximo mes de septiembre y que este año tiene como lema: ‘El paisaje es humano’.

Apoteosis de la vida

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, interior

A Merlini, que ronda los 70 años, se la vio activada y agitando sus brazos al compás de los Rolling Stones (que sonaron de fondo, como una fiesta más) y cantando a capella el tango 'La Pastora'.

Por lo demás, fuera de leer orgullosa su poemario, respondió entre uno y otro, preguntas de los asistentes al auditorio del Banco de la República.

“La poesía siempre ha sido mi refugio”, le reveló a alguien. También tuvo un momento para describir la situación actual de las islas que atribuyó en parte a la ausencia de valores vitales como la solidaridad.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas

Por último, le dijo a alguien: “El nadaísmo está vivo y seguirá estándolo, porque es la búsqueda incesante del hombre detrás de un interrogante esencial: ¿Qué hacemos aquí?”.

Y, como bien complementó el inagotable Arbeláez: “estamos aquí y seguiremos estando porque el nadaísmo es el único movimiento que sobrevivió a la muerte de las ideologías”

NADAISMO

El coro del tema ‘Start me up’ de los Stones, que irrumpió al final de la velada, sonó a confirmación:

If you start me up, I'll never stop
Never stop, never stop, never stop…

La imagen puede contener: 1 persona, sentado y texto

Fotos: Janeth Raga

Última actualización ( Viernes, 26 de Julio de 2019 10:43 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Elisleno171 1

Welhome189.PORTADA

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.5

GESA NIFF02

CHICKEN.HOUSE22