Home Otros Educación Lanzan programa de Becas de Excelencia Doctoral
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.LABORAL2

Lanzan programa de Becas de Excelencia Doctoral

Correo Imprimir PDF

BECAS

Las Becas de Excelencia Doctoral del Bicentenario buscan beneficiar a mil colombianos de distintas regiones del país, incluyendo a maestros, docentes ocasionales y de cátedra, de las instituciones de Educación Superior públicas del país.

Este programa fue lanzado el pasado 9 de febrero, en marco del taller Construyendo País #22, en Coveñas (Sucre), por la ministra de Educación, María Victoria Angulo; y por la subdirectora general de Colciencias, Sonia Monroy Varela. Este fue uno de los compromisos adquiridos en los acuerdos del gobierno nacional con las universidades públicas, los estudiantes y profesores.

El Plan de Becas tiene como objetivo apoyar la formación de profesionales colombianos a nivel de doctorado en las universidades de Colombia, para que maestros de instituciones de Educación Superior públicas del país, así como el resto de colombianos que no han tenido esta oportunidad en el pasado, puedan acceder a este programa.

Se busca además, la generación y transferencia de conocimiento científico de alto impacto, un mayor desarrollo económico, social y ambiental del país; e impulsar el cumplimiento de las metas de Equidad del gobierno nacional con las regiones.

La convocatoria será pública, abierta y competitiva; estará dirigida a las instituciones de Educación Superior colombianas que cuenten con programas doctorales con registro calificado del Ministerio de Educación Nacional, para que presenten los proyectos con los candidatos y sus propuestas de investigación doctorales.

Lo anterior, acorde con las líneas programáticas de los planes y actividades estratégicas de Ciencia, Tecnología e Innovación de los Departamentos, que permitan conformar, luego de un proceso de evaluación de excelencia, la lista de candidatos elegibles a ser financiados con recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías.

Recursos garantizados

Al respecto, la ministra de Educación Nacional, dijo que “con esta gran noticia se honran los acuerdos que hicimos en diciembre; también agradecemos al Congreso y a los Gobernadores el uso de regalías para educación superior”.

“Estamos cumpliendo el compromiso adquirido con las universidades públicas, los estudiantes y los profesores”, señaló la subdirectora general de Colciencias; quién además afirmó que beneficiará a mil colombianos por un periodo hasta de cuatro años, cuyo monto de financiación máximo será de $235 millones con recursos del fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación; cubriendo el pago de matrícula, sostenimiento mensual y pasantía en el exterior.

(Tomado de www.mineducacion.gov.co/)


Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

RADIO.NACIONAL

W.156

W.178

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

SOPESA.04

BE.ENERGY2

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER

CINE.1807

PELICANO