Home Judicial Judicial Cinco cierres temporales a establecimientos turísticos
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.CONTRUMUNDO1

Cinco cierres temporales a establecimientos turísticos

Correo Imprimir PDF

JORGE.CORDOBA4

Este lunes el subcomandante del Departamento de Policía, coronel Jorge Córdoba Valencia, informó varios hechos ocurridos durante el fin de semana y los resultados de algunos controles a operadores turísticos realizados en compañía de la Administración Departamental.

Córdoba Valencia explicó que en acompañamiento de la Secretaría de Turismo se visitaron varios sitios dedicados a prestar diferentes servicios turísticos, produciéndose cinco ceses temporales de la actividad a establecimientos que no cumplían con la documentación para su funcionamiento, según lo establece el artículo 87 de la ley 1801 de 2016 (Código Nacional de Policía).

“Asimismo, se inspeccionaron algunos hoteles ubicados sobre la peatonal de Sprat Bight, con piscinas en su interior, a fin de verificar la aplicación de la ley 1209 de 2008”, agregó el comandante.

CIERRE.TURISTICO

También se prestó acompañamiento a la Corporación Ambiental Coralina, durante varios recorridos orientados a la protección de los recursos naturales, vigilancia al avistamiento de rayas y restricciones al tour bahía en San Andrés.

Alteraciones del orden público

En cuanto al tema de capturas, se tuvieron un total de cuatro; una de ellas, por una riña en el sector de Villa Helen donde se presentaron unos disparos. El responsable se presentó de manera voluntaria e hizo entrega del arma de fuego, sin embargo fue capturado por porte tráfico y porte de armas de fuego.

CAPTURADO18

Las demás capturas se practicaron por los delitos de hurto, lesiones personales y otra más por violencia contra servidor público en el barrio Simpson Well, cuando un joven (19) tras una orden de registro, se reusó a ello y por el contrario lanzó objetos contundentes contra los uniformados.

Adicionalmente, Córdoba Valencia comentó que se produjo una aprehensión durante el fin de semana en el barrio Villa Hermosa, a un menor de 16 años por el delito de porte y tráfico de estupefacientes, a quien se le hallaron 30 dosis de marihuana en su poder.

Por último y al respecto del hurto que se presentó en el establecimiento comercial ‘Lala Moon’ en la avenida Las Américas, el comandante indicó que el hecho se presentó este domingo en la noche y que de manera inmediata se comenzó el trabajo con la Policía Judicial y Fiscalía General de la Nación, para dar con el paradero de los responsables.


Add this to your website
Última actualización ( Lunes, 11 de Febrero de 2019 11:47 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

RADIO.NACIONAL

W.175

W.152

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

LOPIDO

KIA

SOPESA.04

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEP6

CINE.NUEVO

PELICANO